El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Meritorio empate del Huesca ante un Betis con galones de líder

Rubén Castro conduce el balón perseguido por un rival oscense.
Efe / Huesca

10 de enero 2011 - 05:02

HUESCA: Andrés, Molinero, Corona, Helguera, Marcos, Sorribas (Galán, 73'), Sastre (Echaide, 66'), Bauzá, Jokin (Gallardo, 66'), Camacho y Roberto. BETIS: Goitia, Isidoro, Miki Roqué, Arzu, Nacho, Juande (Cañas, 73'), Iriney, Beñat (Ezequiel, 66'), Israel, Rubén Castro y Jorge Molina (Vega, 82'). Árbitro: Amoedo Chas (gallego). Amonestó a los locales Jokin, Sastre, Sorribas y Helguera y a los visitantes Iriney, Beñat y Nacho. Goles: 1-0 (52') Camacho. 1-1 (56') Arzu.

El Huesca consiguió un meritorio empate ante el líder de la Segunda A, el Betis, tras un partido en el que cada equipo dominó en un periodo, aunque fueron los locales los que más cerca estuvieron de llevarse el triunfo al final.

En la primera parte fue el conjunto andaluz el que mostró sus galones, pero tras el descanso el equipo de Onésimo Sánchez supo sacar partido de las pocas debilidades de su rival para adelantarse en el marcador e incluso estar cerca de haber obtenido la victoria.

El Betis salió dispuesto desde el inicio a hacerse dueño del campo, lo que logró fácilmente llegando con claridad a la portería local, que pasó por momentos de apuro en la primera media hora. El Betis dominó en esos minutos de forma contundente al Huesca, que tuvo que encerrarse al borde de su área para tapar todas las vías de penetración del rival hacia su portería.

Poco a poco, el juego se fue nivelando al sacudirse los oscenses el domino andaluz, aunque la posesión correspondía al equipo de Pepe Mel. Así, tras el descanso el Huesca salió muy enchufado, tratando de tú a tú al Betis, y pronto tuvo premio a su buen juego con el gol de Juanjo Camacho, en el minuto 52, mientras que el equipo verdiblanco no daba crédito a lo que sucedía.

Con el marcador en contra, el líder de Segunda A tuvo que apretar los dientes para meterse en el partido y enmendar la situación, algo que conseguiría con rapidez por medio de Arzu.

El centrocampista igualó el marcador cuatro minutos después y, a partir de ahí, el partido se tornó en un toma y daca en el que los dos equipos buscaron sin concesiones la victoria.

En el minuto 80, el goleador local Camacho tuvo en sus botas la opción de poner de nuevo a su equipo por delante, pero no pudo batir a Goitia y, ya en el tiempo añadido, se reclamó un posible penalti de Miki Roqué a Galán cuando éste encaraba la portería bética, que el árbitro no concedió, señalando el final del choque a renglón seguido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último