El 'Marbella Team' lidera el Andaluz de J80 de La Línea tras la primera jornada
Vela | Campeonato de Andalucía
El 'Nexum Capital’ de Rafa Trujillo, tercero en la clasificación autonómica
El Marbella Team, del Real Club Marítimo de Marbella, encabeza al término de la primera jornada la clasificación del Campeonato de Andalucía de J/80 que se celebra este fin de semana en aguas de La Línea bajo la organización del Real Club Náutico. El Nexum Capital que tiene en la caña al campeón del Mundo y medallista olímpico linense Rafa Trujillo, es cuarto en la clasificación general, tercero entre los participantes andaluces.
Con la celebración de las tres primeras pruebas según lo previsto, este sábado ha dado comienzo en aguas de La Línea el Campeonato de Andalucía de J/80, en una jornada que ha supuesto también el arranque de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina. Vientos de componente Sur de entre 7 y 11 nudos de intensidad han acompañado a la flota en el primero de los dos asaltos que resolverán el título autonómico, que ya tiene como primer pretendiente al Marbella Team de los armadores Pepequín Orbaneja y María Fiestas capitaneado por Juan Luis Páez.
El barco del Real Club Marítimo de Marbella (Málaga) da un paso adelante muy solvente gracias a dos victorias y un segundo puesto. Los de Páez se ponían en cabeza desde el inicio de la jornada con un primero, al que sumaban después un segundo que unido a la falta de regularidad de los rivales, les servía para retener el liderato a falta de la tercera y última prueba que volvían a ganar.
El segundo puesto con cuatro puntos más, es para el defensor del título, el equipo Península de John Bassadone con Oliver Góngora a los mandos, 3º, 3º y 2º, seguido a la misma distancia por el Michelle de Halyna Phijffer que conduce el canario Javier Padrón, equipo que suma un 7º, un 1º y un 4º.
Los de Padrón ceden el tercer puesto autonómico al barco del Real Club Náutico de La Línea y el Real Club Marítimo de Sotogrande (San Roque) Nexum Capital que tiene en la caña al campeón del Mundo y medallista olímpico linense Rafael Trujillo, que se sitúa cuarto (tercero andaluz) a un punto de podio tras anotar dos 4º y un 5º.
A dos puntos se sitúa Dani Cuevas con el Kouko de Pedro Butrón con bandera del Club Marítimo Linense, equipo que empezó anotando un segundo por detrás de Páez, sumando después un 6º y un 7º que al menos le valían para meter un punto al GVS Varaderos del Sur de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz (RCN La Línea/Alcaidesa Marina), sexto con un 6º, un 7º y un 3º en su casillero.
La clasificación la completan el Aponia Racing con Pablo Villar, equipo que opta al título andaluz representando a los clubes CNM Benalmádena, RCN de La Línea y Real Club Marítimo de Sotogrande, el barco del CN Río Piedras Colibri de Gonzalo Fernández y Francisco Esquivel, el Alcaidesa Marina con Arturo Reina, ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli con banderas del RCMT Punta Umbría, el RCN de La Línea y el RCMtmo de Marbella y el recién llegado de Puerto Sherry ‘Aquaholic’ de Álvaro Arias en decimoprimer puesto.
Este domingo están previstas tres nuevas pruebas a partir de las 11:00 horas.
No hay comentarios