El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Manolo Ruiz: "Fuimos superiores, es para estar satisfechos"

real balompédica linense| real murcia

Manolo Ruiz, durante el encuentro.
F. H. Los Barrios

26 de septiembre 2016 - 05:02

El entrenador de la Balompédica, Manolo Ruiz, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al duelo entre los albinegros y los pimentoneros analizando que fue "un partido con mucha intensidad, aunque no de mucho fútbol porque en este campo es complicado". Ruiz detalló que el Murcia "es un gran equipo, con uno de los presupuestos más altos de la categoría y con jugadores para hacer daño en cualquier jugada aislada. El equipo impuso un ritmo alto, estuvimos muy metidos en el partido, por eso la valoración es positiva y es para estar satisfechos porque fuimos superiores y ganamos", explicó el técnico jerezano sobre la victoria de su equipo.

Ruiz también hizo referencia a que el equipo ya "tuvo esa intensidad en Jumilla". "La seña de identidad de este equipo es esa, la pelea y la garra, y a partir de ahí tenemos conceptos para hacer daño al rival. Jugar aquí no es fácil, pero lo hemos sabido superar", detalló sobre el Polideportivo San Rafael de Los Barrios.

"A nivel general el presupuesto del Murcia tiene que ver en una competición, aunque es verdad que en este tipo de campos se igualan las fuerzas y la calidad individual. Ya dije que el Murcia iba a verse perjudicado por el terreno de juego, mientras que a Sanluqueño o Villanovense les favorecía", dijo sobre el campo y el rival. "En estos campos prima la intensidad, los balones divididos, la segunda jugada y no sale a relucir la calidad", añadió.

Sobre el cambio en la segunda parte, en la que entró al terreno de juego el brasileño Maurí en detrimento del capitán Ismael Chico, Manolo Ruiz detalló que "faltaba intensidad sobre el campo, presión tras pérdida y juego aéreo, por eso pensé que Maurí nos podía ayudar más que Ismael, aportando al equipo ese plus que nos hacía falta".

Sobre Bauti, autor del gol de la semana pasada en Jumilla, el jerezano describió que "hizo un buen partido, pero hay desajustes que debemos corregir. El chaval está mejorando y aprendiendo. Tenía una idea de juego en su anterior equipo que no es igual a la que yo le exijo, pero lo está asimilando y cada día va a más", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último