Manolo Ruiz da el 'sí quiero'
real balompédica linense
El técnico jerezano seguirá la próxima temporada al frente de la Balona El acuerdo incluye la renovación de Raúl López y José María Moreno
Manolo Ruiz seguirá siendo el primer entrenador de la Real Balompédica la próxima temporada. El técnico jerezano y el presidente albinegro sellaron ayer el acuerdo que empezaron a madurar una semana antes y con un apretón de manos dieron el pistoletazo de salida a la campaña 2016-17. El acuerdo también se hizo extensivo al recuperador Raúl López y al preparador de porteros, José María Moreno. Ambos tienen certificada su continuidad en el cuerpo técnico.
El presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallarrdo, ofreció ayer la enésima muestra de su peculiaridad y de su nulo gusto por el protocolo. Lejos del boato que se le presume a la reunión en la que debe quedar resuelta la continuidad de su entrenador y sobre la que había tantas miradas pendientes, esperó pacientemente el final de la sesión preparatoria, se despidió de sus jugadores cuando estos se encaminaban hacia el vestuario, tomó a Manolo Ruiz por el hombro y ambos se apartaron del grupo apenas unos metros. Allí, al borde de un terreno de juego que paradójicamente ya no existirá la próxima campaña el míster le dijo el esperado "sí quiero" después de que el mandatario le explicase hasta dónde estaba dispuesto a hacer concesiones. Atípico, pero igual de válido y de importante para el futuro del club.
Entre las peticiones que la Balompédica acepta se incluye que seguirán formando parte del cuerpo técnico el recuperador, Raúl López, y el preparador de porteros, José María Moreno, que se habían incorporado a la entidad después de la llegada de Manolo Ruiz y por expreso deseo de éste. Los dos visitaron más tarde al presidente en su despacho para dejar cerrado el pacto antes de partir con dirección a casa, en Jerez.
Por el contrario es una incógnita lo que sucedará con el resto de los integrantes del cuadro de preparadores. Una de las pretensiones de Manolo Ruiz es que la Balona lleve a cabo la mayor parte de las sesiones de trabajo el próximo curso en horario matinal y eso se hace incompatible, al menos lo ha sido hasta ahora, con las obligaciones laborales de Juan Mari Sánchez, que ha desempeñado las funciones de segundo, y del preparador físico, José Carlos Jiménez Mane.
La directiva albinegra está aún pendiente de entrevistarse con ambos, pero el caso del último parece tener complicada solución, ya que reside en Ceuta y ejerce de profesor en jornada matinal en la ciudad norteafricana, En caso de que Mane no pueda seguir la lógica invita a pensar que Raúl López extenderá sus funciones y ejercerá al mismo tiempo de preparador físico y de recuperador, funciones ambas que están muy conectadas.
Manolo Ruiz llegó a un acuerdo con la directiva de la Real Balompédica el pasado 23 de diciembre para relevar a Rafa Escobar. Dirigió su primer entrenamiento el día 26 y debutó ante el UCAM Murcia en el Municipal (0-0) el tres de enero.
Cuando Ruiz asumió el mando la Balona había disputado 18 jornadas, había sumado 19 puntos y ocupaba la decimocuarta plaza, con un punto de renta sobre la zona de descenso.
En los 20 partidos en los que Manolo Ruiz ha estado en el cargo, la Balompédica ha sumado 29 puntos, lo que le ha permitido finalizar en la undécima plaza de la clasificación del grupo IV, con 48, cinco de ventaja sobre el Linares, que se ha visto abocado a jugar la eliminatoria de permanencia.
2 Comentarios