La retirada del césped sintético sigue acumulando retraso

Cada vez es menos probable que la Balona pueda disputar en casa algún partido de verano

Imagen del estadio Municipal, ayer por la mañana.
Imagen del estadio Municipal, ayer por la mañana.
R. A. La Línea

19 de mayo 2016 - 05:02

Las obras de retirada del césped sintético del estadio Municipal de La Línea continúan acumulando retrasos y cada vez se antoja menos probable que la Real Balompédica pueda disputar el próximo verano ante su público siquiera un partido de preparación. Diez días después de que los albinegros jugasen el último partido en su estadio, en el que sellaron la permanencia frente al Jumilla, el tapete de hierba artificial sigue exactamente donde estaba, solo que sin porterías.

El proceso de cambio del césped del estadio Municipal va camino de constituirse en un culebrón que en nada beneficia a la Real Balompédica. El conjunto albinegro retiró la publicidad e hizo todos los preparativos el pasado día ocho para que el Ayuntamiento levantase el césped sintético y una decena de centímetros de zahorra desde el lunes nueve.

La pasada semana el Consistorio anunció que las previsiones de lluvia le obligaban a paralizar una semana el proceso, no sin que la Balompédica pusiese el grito en el cielo y aportase expertos que afirmaron que nada tenían que ver las inclemencias meteorológicas con el trabajo que debían realizar los operarios.

El pasado lunes fueron retiradas las porterías y el Ayuntamiento cedió la responsabilidad de sus trabajos a una empresa privada para llevarse el rectángulo de juego hasta los campos de la Peña Madridista, con el respaldo económico del Europa de Gibraltar, que se entrenará allí.

A pesar de los reiterados anuncios de que el proceso ya no tendría freno, la Balona pudo entrenarse ayer en el estadio Municipal (eso sí, haciendo uso de las porterías móviles) porque el césped artificial seguía en el mismo sitio en el que estaba desde que fue colocado en el verano de 2009.

Teniendo en cuenta que el concejal Juan Macías explicó que eran necesarias "dos o tres semanas" para completar el trabajo que corresponde al municipio, previo a la colocación del césped natural, los plazos se acortan y cada vez se antoja menos probable que la hierba esté asentada antes de que comience la temporada, lo que está previsto que suceda los días 20 y 21 del próximo mes de agosto.

stats