López López, un árbitro en el punto de mira
Provocó una fuerte polémica en un Balona-Melilla. Ni unos ni otros conocen la victoria con el manchego
Árbitro en el punto de mira para el Clásico del domingo entre Algeciras y Real Balompédica. El castellano-manchego Carlos López López (36 años) no trae buen recuerdos ni uno ni otros. El caso de los albinegros es más sonado. Impartió justicia en un polémico Balona-Melilla hace dos temporadas 13/14 en el que escamoteó un claro penalti a favor de los locales y señaló otro que no fue a favor de los norteafricanos. El duelo acabó en empate a uno.
Aquella actuación en el Municipal de La Línea trajo cola. El presidente de la entidad albinegra, Alfredo Gallardo, acusó de haber acudido al estadio con la "única intención de provocar".
Posteriormente a ese encuentro pero en esa misma campaña, pitó un San Fernando-Balona que acabó con empate a dos y, entonces, su actuación fue buena. El árbitro natural de Bolaño de Calatrava también pitó el encuentro de los albinegros en Copa del Rey, también ante el Melilla y entonces su actuación tampoco gustó a los balonos.
En cuanto al Algeciras, los albirrojos no conocen el triunfo en Liga con Carlos López López como juez. Perdió en la 13/14 ante el Lucena (2-1) y en la 07/08 ante el Ceuta (0-3) y el Águilas (2-1). Sí ganaron los algeciristas en 2005 al Ceuta en un partido de Copa que acabó con la eliminación del Algeciras en los penaltis. Fue muy protestada su actuación en el Nuevo Mirador, al que volverá el domingo.
No hay comentarios