El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Lolo Soler, el portero goleador

real balompédica linense

El nuevo cancerbero balono, autor de dos tantos desde su propio área durante su etapa en el Ronda es un tipo polifacético, que lo mismo pone paneles solares que adiestra un delfín

Lolo Soler se dispone a realizar un saque de puerta, la pasada campaña en Estepona.
Rubén Almagro La Línea

05 de junio 2013 - 05:02

El guardameta Lolo Soler [Torremolinos, 17 de septiembre de 1986] no puede llegar con más ilusión a la Real Balompédica. Veinticuatro horas después de que el club hiciese pública su contratación, el malagueño confiesa que desde que recibió la primera llamada desde La Línea, uno de sus compañeros en la Unión Estepona, el exalbinegro Domingo Ferrer, le dio un consejo tajante: "Haz la maleta cuanto antes y vete a La Línea, en ningún sitio vas a estar mejor que allí". Y le hizo caso. Dispuesto a competir con el jimenato Mateo y a descubrir las sensaciones de la Segunda división B, el portero no ve el día en el que llegue el momento de incorporarse a la disciplina albinegra y de comenzar la pretemporada.

Lolo Soler es un tipo peculiar, especialmente jovial. Ha jugado con las selecciones andaluzas en varias categorías, en sub-18 en alguna competición incluso de carácter internacional, y tiene en su palmarés dos goles desde su propio área, cuando defendía los intereses del Ronda. "El campo no es tan pequeño hombre, no quites méritos", bromea. "Lo mismo allí con el viento que hace a veces puedo hacer alguno".

Fuera del terreno de juego destaca por su perfil polifacético. El portero es un chico para todo. Ayer ayudaba a colocar unos paneles solares, pero su verdadera dedicación es la de adiestrador de delfines en Benalmádena. El ya nuevo balono reside en Torremolinos, pero es consciente de que con el comienzo de la pretemporada, dentro de poco más de un mes, su residencia estará fijada en La Línea.

Lolo Soler entiende que desembarcar en un club como la Balompédica "es un reto".

"Yo he tenido ofertas otras temporadas de clubes de Segunda B, pero siempre pasaba algo y al final acababa en Tercera y ahora no sólo voy a jugar en esa categoría, que me hace mucha ilusión, sino que voy a un equipo competitivo, que en las dos últimas temporadas ha jugado una liguilla y han estado a punto de hacerlo por segunda vez y eso es un atractivo grandísimo", afirma Lolo Soler.

"Otro apartado es la estabilidad económica", admite el guardavallas. "No es que vaya a tender un sueldo grandísimo, pero sé que lo voy a cobrar todos los meses y que estoy en un equipo que puede ser un escaparate".

El portero, que no conoce personalmente a integrantes del plantel balono, asegura que Domingo Ferrer le ha hablado "maravillas" de su paso por la Balona. "Cuando me llamó para decirme que le habían pedido el teléfono me dijo ni te lo pienses, haz las maletas y márchate ya que mejor que allí no se está en ningún sitio".

"No paraba de decirme que la Balona es un equipo grande, que está rodeada de una gran afición, que tiene mucha prensa a su alrededor y que no se parece a lo que hay en Estepona y que merece la pena vivirlo", insiste.

"Y aquí estoy, deseando ayudar y decidido a jugar", comenta Lolo Soler, que no quiere definirse como portero. "Está mal visto hablar de uno mismo, pregunta a Domingo", contesta.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último