real balompédica linense

La Línea trata la reforma del Municipal hoy en el CSD

  • El alcalde, Juan Franco, aborda en el Consejo Superior de Deportes la opción de una ayuda para remodelar el deteriorado estadio de la Balona

La reforma del Municipal de La Línea sale a escena hoy en Madrid en las oficinas del Consejo Superior de Deportes. El alcalde linense, Juan Franco, acude a la capital para abordar con el CSD la posibilidad de una subvención estatal para las instalaciones deportivas de la ciudad, entre las que se encuentra el deteriorado estadio. Como es lógico, la Real Balompédica estará muy pendiente del resultado de la reunión, ya que esta vía se antoja la más inmediata y factible para afrontar una remodelación indispensable.

El Municipal clama al cielo por unas mejoras. Desde hace años el vetusto estadio viene 'sobreviviendo' como puede en gran medida gracias a la voluntad de la directiva de la Balona, sus colaboradores y a los parches municipales que cubren lo más prioritario. Pero la realidad es que el recinto precisa una profunda remodelación para subsistir en su privilegiada ubicación frente al Peñón.

El primer edil de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde, el popular Nacho Macías, se desplazan hoy a Madrid para mantener una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. La cita, impulsada por las gestiones del Partido Popular, se produce después de la visita que Franco realizó a Madrid el pasado 12 de julio con motivo del Brexit, cuando el alcalde puso el asunto sobre la mesa de responsables del Gobierno y este periódico publicó la posibilidad del CSD como "solución" para el maltrecho Municipal.

El CSD, según explica en su web oficial, ofrece la siguiente vía de financiación a la que aspira el Ayuntamiento linense: "Como posible línea en la que los Ayuntamientos pueden resultar beneficiarios, la Real Federación Española de Fútbol es destinataria de parte de los ingresos procedentes de la recaudación de las quinielas, destinándose para instalaciones deportivas afectas al fútbol no profesional", explica. "En este sentido el Consejo Superior de Deportes asigna de forma directa esta subvención a la RFEF, una vez que ésta identifica y determina los proyectos susceptibles de recibir financiación pública con cargo a la subvención nominativa; proyectos que responden a criterios de índole deportiva y entre los cuales pueden incluirse actuaciones relativas a la construcción, mejora, ampliación y remodelación de instalaciones deportivas no profesionales", prosigue.

El Municipal acaba de someterse a un cambio de césped, de sintético a natural, pero precisa una inyección económica para afrontar mejoras básicas en su estructura, fachada y entrañas. La Línea y la Balona van de la mano en el llamamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios