El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La Lebrijana, reforzada, espera a una Unión que "va a tirar para arriba"

Hidalgo fija el objetivo en 45-46 puntos y cree que con Johny los barreños tienen "más carácter"

Joaquín Hidalgo, preparador de la Lebrijana.
A. G. Los Barrios

30 de enero 2016 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios se cruzará mañana con un rival que ya se toma "cada partido como una final". La Balompédica Lebrijana aguarda a los barreños con refuerzos, tras confirmar la llegada de Playa y Braganza, pero con la necesidad de sumar de tres en el Municipal de Lebrija para tratar de escapar los puestos de descenso.

"Nosotros tenemos que ganar por lo menos siete de los dieciséis partidos que quedan para el final de la temporada. Yo calcuco que harán falta 45-46 puntos para lograr la permanencia", señaló ayer Joaquín Hidalgo, el técnico del cuadro lebrijano, un equipo que está en plena remodelación y al que los resultados no están haciendo justicia desde que arrancó el campeonato.

"La salvación pasa por casa", sostiene el preparador, principal aval de los dos últimos fichajes, dos jugadores que ya tuvo a sus órdenes el pasado curso y que conoce a la perfección. El lateral Braganza-que llegó a sonar para el Algeciras incluso-y el ariete Plata llegan del Gerena y se suman a un bloque que en el último mes se ha apuntalado como futbolistas experimentados como Alberto, Gabri, el exbalono Chico Díaz (seis goles en siete partidos) o Albino, el jugador que pasó por Gibraltar y por el que impugnó el San Roque hace dos jornadas.

"Nosotros como bien habéis publicado estamos en proceso de reconstrucción, adaptando las nuevas piezas y buscando ese puntito que nos hace falta para que nos acompañen los resultados. El otro día en Conil, por ejemplo, la derrota no hizo justicia con los méritos del equipo", explicó Hidalgo, cuyo equipo se vio condicionado por la expulsión de Fran García, la única baja que en principio tiene para el choque de mañana.

Hidalgo espera a una Unión "dura, áspera, un equipo que con Johny quizás ha ganado en carácter", sostiene.

"Yo pensaba a principios de temporada que Los Barrios estaría mucho más arriba a estas alturas, pero ha cogido un pequeño bache y a veces no sabes si va a tirar para arriba o para abajo, yo creo que va a tirar para arriba", afirma.

El técnico garantiza un partido "de mucha intensidad" en el Municipal de Lebrija. "Nosotros no podemos salir de otra manera, somos así", destaca.

Nueve puntos separan a barreños y lebrijanos, aunque los locales tienen la oportunidad de salir del descenso si se hacen con la victoria. "Vamos a ir a por todas porque ha llegado ese momento en el que todos los equipos aprietan. Para salvarnos tenemos que ser fuertes en casa, no nos queda otra", sentencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último