Deportes

Laporta confirma un principio de acuerdo con el Inter por Ibrahimovic

  • El presidente ha hablado durante la presentación de Maxwell sobre la operación, por la que el sueco llegaría al Barça por 40 millones más el traspaso de Eto'o y la cesión de Hleb.

Comentarios 2

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este viernes durante la presentación del primer refuerzo del primer equipo blaugrana, el lateral izquierdo Maxwell, que se ha llegado a un principio de acuerdo con el Inter de Milán para el traspaso del delantero Zlatan Ibrahimovic.

En este principio de acuerdo entraría el traspaso de Samuel Eto'o y la cesión de Alexander Hleb al club interista, además de una cifra de 40 millones de euros. Pese a no dar detalles de la operación, Laporta sí que la confirmó. "Hay un principio de acuerdo con el Inter. Pero lo ha de valorar la secretaría técnica", manifestó.

Laporta, quien viajó a Milán junto al secretario técnico, Txiki Begiristain, desveló que solo falta la aceptación de Ibrahimovic y Eto'o para cambiar de aires y se pueda dar por confirmado el traspaso. "Depende de todos, de Eto'o y de Ibrahimovic. También de que definitivamente en el redactado del contrato estemos todos de acuerdo. Cuando se trata de la venta de un jugador depende de ellos, y más con contrato vigente", explicó.

Por ello, un punto muy importante en la negociación es Samuel Eto'o, pues el punta camerunés es la pieza clave. Según Laporta, él mismo se puso en contacto con el '9' para darle los detalles de la negociación. "Hablé antes y después con Eto'o, justo después de llegar al acuerdo con el Inter, condicionado a que ellos se pongan  de acuerdo con Eto'o y nosotros con Ibrahimovic. Esta operación no está hecha, faltan estos pasos que son de cierta complejidad", reiteró.

"Hablé el lunes por la noche, y ayer después de salir de la casa donde estábamos, para decirle que el Inter estaba ilusionadísimo con hacerse con sus servicios. Todos estaban ilusionados por tener a un delantero de su gran categoría. Vamos a ver como se desarrolla, lleva una buena dinámica pero puede pasar de todo", añadió al respecto.

"Villa no está descartado"

Sin embargo, el presidente blaugrana no cerró las puertas a David Villa, y es pese al avanzado estado de las negociaciones con Ibrahimovic, desde el Barcelona no descartan ninguna otra opción. "No tenemos descartadas a ninguna de las posibilidades que teníamos", manifestó.

Además, aseguró que Txiki sigue en contacto con el asturiano, quien se ha mostrado a favor de recalar en el Barcelona y que, debido a los rumores de la contratación del punta sueco, podría verse afectado. "Respecto a Villa, sé que la secretaría técnica está en contacto debido a la situación de ansiedad o sufrimiento que está sufriendo el jugador, que si no llega a ser porque los clubes no nos hemos puesto de acuerdo, seguramente hubiera avanzado en otra dinámica", explicó.

Pese a no llegar a dicho acuerdo, Laporta reiteró que la opción de hacerse con el internacional está abierta. "Tanto Ibrahimovic como Eto'o son dos opciones, entre otras, y ya veremos. Hay acelerones y desacelerones y sería precipitado decir cual de las dos está más madura", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios