El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

El 'Kouko', del Marítimo Linense, gana la IX Straitchallenge

Vela

El 'Ceuta' y el 'Balboa' sevillano completan el podio

El 'Flamenco' del Náutico Algeciras, el mejor en las clase Club

El 'Kouko', durante la prueba de este sábado

04 de junio 2022 - 20:44

El Sun Fast 36 del Club Marítimo LinenseKouko, de Pedro Butrón patroneado por Dani Cuevas se ha proclamado este sábado vencedor de la XIX Regata Straitchallenge entre Algeciras,Tarifa y Ceuta. Cuevas consigue vencer por segundo año consecutivo con distinto barco y lo hace sin fallos y navegando en el sitio para que le salgan las cuentas. El barco del Marítimo de La Línea consigue la victoria sobre el Grand Surprise del CV VendavalCeuta con otro grande en la caña, el sevillano Sergio Llorca, que ha conseguido navegar por delante pero no la distancia necesaria para ganarle tras la corrección de tiempos, quedándose a poco más de ocho minutos. En tiempo real, el mano a mano entre ambos se resolvía del lado de la embarcación caballa, tras recuperarse de una mala salida, navegando en su proa a partir de Tarifa hasta la llegada a las 16:41, seguidos a las 16:50 por los de Cuevas.

“Estamos muy contentos, las cosas han salido muy bien y hemos acertado con la táctica, hemos salvado la corriente de entrada al Mediterráneo dando bordos de tierra y la pelea con Sergio Llorca en las viradas ha sido muy bonita. Creo que hemos acertado desde la salida en la que buscamos el lado izquierdo y nos salió bien una vez que los barcos grandes optaron por virar a la derecha. Después del desmarque a Punta Carnero hicimos también una buena popa y de ahí a Tarifa creo que ha estado la clave de la regata”, declara Cuevas.

La XIX Regata Straitchallenge rinde homenaje a la memoria de Joseba Eguidazu, uno de sus principales promotores y persona muy querida y añorada por la flota. La prueba ha contado con la organización del RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y, entre los patrocinadores, Prácticos de Algeciras y Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras.

El tercer lugar en la general de ORC es para el 45 pies con base en el CN Sevilla, Balboade Ángel Rodríguez, único barco entre los de mayor eslora que se acerca a los anteriores en las notas finales. Entre estos, el primer barco en tomar la llegada era el 53 pies Aviador de Gabriel Medem y bandera del RCM Sotogrande, de San Roque, seguido del trimarán ‘Phoenix’ de Anna Bohner con base en Alcaidesa Marina en La Línea y el Salona 45 del CN Puerto Sherry Leiden del armador Leonardo Ulecia.

En cuarto lugar se clasifica Joaquín Angoloti con el First 40.7 Tareis T con bandera del RC El Candado de Málaga y cerrando el top5 de la división ORC, el 38 pies Kea de Antonio Infante del RCN de Algeciras, por delante de Leiden.

En la general por clases, los de Cuevas vencen en ORC 2, seguidos de Ceuta y el Sun Fast Paul Chimene de Philippe Vigneron con bandera del RCM Sotogrande, y en ORC 3 se impone el Balboa, seguido de Tareis T y Kea

En las clases Club y Tripulación Reducida los ganadores son el Fortuna 9 Flamenco de Francisco Galera con base en el RCN de Algeciras, con el segundo y tercer puesto para el Enigma de Alcaidesa Marina, ganador de la anterior edición, y el Viejo Lobo de Juan Leiva del CN Saladillo, y el First 36.7 Tangay III de José Ramón Villalba, ganador en Reducida, seguido del X 43 Taboox de Ángel Gutiérrez y Ariana de Antonio Calle representando al CM Linense.

Las 32 embarcaciones inscritas tomaban la salida conjunta en la ensenada de Getares a las 10:20 con vientos de Poniente de 9 nudos de intensidad. De la salida a desmarque y a la baliza cardinal situada en Punta Carnero, para enfilar hacia Tarifa en una preciosa ceñida con el viento soplando ya a 12 nudos. Los primeros barcos en tomar Tarifa eran los de mayor eslora, por este orden, Aviador, Leiden, Tareis T y Balboa.

Faltando pocos minutos para las 13:00 más de la mitad de la flota se encontraba ya en Tarifa lo que hacía prever una regata rápida hacia Ceuta, con el viento subiendo a 18 nudos en Punta Carnero. Una vez en la ciudad autónoma de Ceuta, el comité daba la llegada con una media de 24 nudos frente a la playa de Benítez.

Ya en Ceuta, regatistas y comités participaban en la ceremonia de bienvenida y entrega de trofeos a los ganadores absoluto y por clases, en un acto que tenía lugar en las instalaciones del Real Club Náutico CAS.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último