Joselu vs Jesús: Goles con J
El 'matador' del líder y el 'pichichi' del grupo se citan en duelo en el Algeciras-Lebrijana del próximo domingo
Cuando dos pistoleros de ese calibre se ponen frente a frente saltan chispas. El Algeciras Club de Fútbol-Unión Balompédica Lebrijana pone sobre el escenario del Nuevo Mirador a algunos de los mejores goleadores de la categoría. El matador del líder Joselu y el pichichi del grupo Jesús se citan en duelo el domingo a partir de las 17:00 horas para medir su capacidad goleadora en un encuentro entre dos equipos con las armas bien cargadas en este primer cuarto de temporada.
El Algeciras Club de Fútbol, en mitad de una racha fulgurante y apunto de batir un récord de décadas, tiene sus 22 goles muy repartidos entre ocho de los integrantes de su plantilla. Joselu, su nueve más titular, lleva 6 dianas y sólo le superan tres futbolistas del grupo en el apartado anotador. Además, siempre el extremeño marca, el Algeciras puntúa. Es un futbolista clave y que la grada está encantada con uno de sus delantero-centros más destacados de sus últimas campañas.
José Luis Muñoz Calderón, Joselu, ha disputado ya 786 minutos repartidos en 13 partidos, 9 de ellos como titular. En ese tiempo ha anotado sus seis tantos, ninguno de ellos de penalti, algo que lo diferencia con el atacante de la Lebrijana. Aunque es el atacante con más minutos del Algeciras ha dejado la titularidad a David Grande en cuatro ocasiones en las que el otro nueve albirrojo ha anotado tres goles. Joselu marca un gol cada 131 minutos. Su aportación es muchísimo más que introducir balones a las redes, no es el típico delantero oportunista, aunque sí un buen rematador. Su trabajo es más que destacable, incansable batallador con los centrales rivales, que aguanta bien la pelota en tres cuartos de campo, juega bien de espalda y provoca faltas y gana metros para su equipo.
La pasada campaña, el futbolista de Talarrubias hizo 15 goles con el CD Mairena y esa es una marca que le gustaría superar de rojo y blanco. Aunque reconoce que no es una obsesión. "Hay que ser por cautos, esto va por racha. Si entra la pelota, mejor porque sabes que está aportando. Ojalá pueda superar esa cifra". De todas maneras, a Joselu sólo le preocupan los goles por el bien común. "¿Pichichi? Lo que hay que hacer es subir", contesta. De cara al encuentro del domingo advierte de que la Lebrijana es un equipo "peligroso". "Tiene jugadores arriba muy verticales, muy rápidos y hay que tener cuidado con las contras".
Y si con alguien de la Lebrijana hay que tener cuidado es con Jesús Granado Martín, el pichichi del grupo X con diez goles. Un futbolista que se está destapando esta temporada y que sale casi a un gol por partido. Eso sí, ha disfrutado de más minutos que el albirrojo, ya que ha jugado 936 minutros en 13 encuentros que va de competición. Además, es el lanzador de penaltis del equipo y de la decena de tantos que lleva, cuatro han sido gracias a penas máximas.
El nueve de la Lebrijana, que dice que su equipo "tiene que luchar por la liguilla", y junto su compañero Plata han marcado 16 de los 25 goles de su equipo. Dos peligros que, el domingo, tendrá que vérselas con una de las mejores defensa y portero del grupo, la del Algeciras CF, que sólo ha recibido seis goles. Mientras que un deperdador, Joselu, apunta a la meta sevillana.
No hay comentarios