El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

José Luis Montes es el nuevo entrenador del Cacereño

Segunda B

El ex algecirista llega al conjunto extremeño, último del grupo I, de la mano de Pedro Buenaventura

Imagen de Montes en un partido con el Algeciras.
Redacción / Algeciras

03 de noviembre 2010 - 05:02

José Luis Montes, técnico que devolvió al Algeciras a Segunda, fichó ayer por el Cacereño, colista del grupo I de la Segunda división B.

"Para mí es un reto importante porque el equipo está en una situación complicada. De la plantilla no puedo hacer una valoración aún", afirmó el ex algecirista a El periódico de Extremadura. El técnico segoviano suplirá en el puesto al hasta entonces preparador Manuel Sánchez tras perder el conjunto de Cáceres cuatro partidos de manera consecutiva. Los extremeños se encuentran ahora a cinco puntos de la salvación.

Montes, que hoy será presentado a la plantilla y mañana a los periodistas, llega al conjunto extremeño tras sentarse en los banquillos de Écija, Melilla, Sabadell, Cartagena o Marbella. Para el entorno del Cacereño, el fichaje del ex algecirista es una sorpresa ya que se daba por hecho que el nuevo entrenador iba a ser, con toda seguridad, el ex jugador y entrenador balono Raúl Procopio. El segundo de Montes será Julio Cobos, antiguo futbolista del propio Cacereño que actualmente milita, aún como jugador en activo, en el Santa Amalia, club que abandonará en las próximas horas para regresar a un club en el que fue un jugador muy destacado.

El principal valedor del fichaje de José Luis Montes es el ex entrenador de la Balompédica Linense y el actual director deportivo del Cacereño, Pedro Buenaventura, que finalmente ha descartado, aparte de su propio paso a los banquillos -que también se le ha ofrecido- la llegada de Procopio, un entrenador que también gustaba mucho pero que daba un perfil similar al del saliente por juventud y su carácter. En el seno del club verde se entiende que se necesitaba alguien con mano de hierro para sacar al equipo de la situación en la que está -colista con seis puntos- y que Montes cumple a la perfección ese perfil.

La fama de José Luis Montes como entrenador duro le ha acompañado durante toda su carrera profesional. Sin embargo, se destaca también de él su capacidad para el diálogo con los futbolistas y su trato afable. Ayer, no quiso extenderse en sus palabras a El periódico de Extremadura, pero dejó un mensaje: "Vamos allí a solucionar la actual situación". En Cáceres recuerda que fue Montes quien logró ascender a Segunda División al Algeciras de la temporada 2002-2003.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

BM Ciudad de Algeciras - Moguer | Primera Nacional

Las fotos del BM Ciudad de Algeciras - Moguer

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas