real balompédica linense

Javilillo, un amigo con el brazalete rival

  • El capitán de El Ejido, que jugó con la Balona la fase de ascenso en 2012, desea que los dos conjuntos logren la permanencia, pero tiene claro que su equipo necesita ganar el domingo

Javilillo avanza con el balón durante un partido con El Ejido.

Javilillo avanza con el balón durante un partido con El Ejido. / el almería

Javier Gutiérrez Salmerón, Javilillo, se despidió de la Balona sobre el césped del Heliodoro Rodríguez en el recordado encuentro de Tenerife en la liguilla de junio de 2012. Entonces el equipo de La Línea aspiraba, sin fortuna, a ascender de categoría . El próximo domingo (17:00) el equipo de su ciudad natal, El Ejido, y su exequipo, la Balompédica, se encuentran en suelo almeriense en un duelo que se antoja valiosísimo en la lucha por salvar la categoría. "No es momento para pensar en amigos, es un partido muy importante porque somos dos rivales directos y hay que vivir el momento, pero por supuesto una vez pase este día le deseo lo mejor también a ellos, quiero que se salven también", comenta el jugador.

"Han pasado unos años, pero guardo un recuerdo muy bonito de mi paso por la Balona, tanto en el apartado futbolístico como en el personal", afirma el capitán de El Ejido, en declaraciones a Onda Cero. "Tuve la suerte de conocer a gente que me facilitaron las cosas y que consiguieron que estuviese muy a gusto y eso no se olvida".

"Conozco a algunos de los que están en el vestuario, aunque tampoco es que mantenga mucho contacto con ellos, pero la verdad es que me sorprende un poco que estén peleando por el mismo objetivo que nosotros", reflexiona el atacante. "Entiendo que tienen una plantilla muy competitiva, pero al final la clasificación a estas alturas lo que refleja es la regularidad de todo el año y por las circunstancias que sean están ahí, aunque espero que al final los dos nos salvemos y podamos disfrutar un año más de la Segunda B".

Javilillo -que una vez superada una lesión es titular casi indiscutible- subraya la importancia del triunfo que los ejidenses lograron el pasado domingo en Jumilla, donde resalta que los almerienses hicieron "un partido muy serio en defensa".

El resultado ha desatado la euforia en el entorno del club, pero el exbalono reclama que se mantengan los pies en el suelo. "Cada partido en esta categoría es muy diferente al anterior y hay muy poca diferencias de puntos entre los de abajo; que nosotros hayamos ganado tres puntos nos puede servir de cara a la autoestima, pero no quiere decir nada con respecto al partido con la Balona"

"Sabemos que vamos a pelear por la permanencia y ojalá cuanto antes logremos el objetivo y para eso son muy importantes los partidos más inmediatos, porque son ante rivales de nuestra liga, pero hay que saber dónde estamos y no ponerse nerviosos", continúa.

"Esperamos que al jugarse el partido con puertas abiertas el público pueda jugar su baza, que es muy importante, que le meta presión al equipo rival y al árbitro, que a nosotros nos enchufe un poco más y que la iniciativa sirva para algo", concluye Javilillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios