Gisela ya es pentacampeona
Kitesurf l Circuito Mundial de la PKRA
La joven tarifeña de sólo 14 años agranda su leyenda consiguiendo su quinto campeonato del mundo consecutivo, el segundo en el circuito profesional. Álvaro Onieva es cuarto en la primera manga
Gisela Pulido revalidó ayer su título de campeona del mundo de la PKRA (la Asociación de Profesionales de Kitesurf en sus siglas en inglés) después de imponerse en la primera ronda de la décima y última prueba del Mundial, que se disputa en Matanzas (Chile).
A la tarifeña de origen catalán le bastaba con terminar entre las cuatro primeras de esta prueba para hacerse con el título. Con su victoria en la primera manga, Gisela se asegura disputar la final de la segunda ronda, con lo que como mínimo terminará segunda de esta prueba. Así, la brasileña Bruna Kajiya, su víctima en la final de ayer, se queda sin opciones de arrebatarle el triunfo final en el Mundial.
El hecho de que se trate de la última prueba del circuito ha favorecido a los intereses de la tarifeña, ya que la presencia de competidoras en la modalidad femenina de Freestyle, la clase reina de este deporte, ha sido menor a la habitual. De hecho, la tarifeña Ángela Peral renunció a acudir a la misma y acaba quinta en el Mundial. Con ello, Gisela entraba directamente en semifinales, con lo que sus opciones de éxito eran muchas. En su primer duelo batió a la griega Elana Pitoulis, que se había clasificado en la fase previa. Con su triunfo se clasificaba para la final y con ello se aseguraba el título.
En la final se encontró precisamente con Kajiya, la otra aspirante al Mundial, que llegaba de eliminar a la alemana Susie Mai. Gisela llegó crecida, con el título en la mano, y superó a la brasileña en la final para hacerse campeona a lo grande, como ha venido demostrando a lo largo de todo el Mundial, en el que ha sumado cinco victorias y cuatro segundos puestos. Ahora espera sumar su sexta victoria en la segunda manga de la prueba de Chile.
A sus catorce años, Gisela suma su segundo título consecutivo en el Mundial de la PKRA, el más presitigioso del kitesurf internacional. Antes había sumado tres títulos consecutivos en el circuito de la PKWT, con lo que suma cinco mundiales consecutivos. A esta brillante carrera se le añaden el Campeonato de Europa junior en 2003, el Wave Master de 2005 y los títulos de campeona de España en 2006, 2007 y 2008. También figura en el Libro Guiness de los Rércords como la campeona del mundo más joven de la historia.
"Dedico este título a todos los que me han apoyado y han creído en mis posibilidades en esta dura lucha por la victoria", dijo Gisela al término de la prueba. En cuanto el momento de la temporada que más ha agradado a la pentacampeona mundial, la joven destaca la victoria en la prueba celebrada en Tarifa: "Me encanta competir en casa, es genial ver a mis compañeros de clase animarme y tener a toda mi gente cerca", afirmó.
En lo que se refiere a la categoría masculina, el malagueño y también afincado en Tarifa Álvaro Onieva terminó cuarto esta primera manga y trata de asegurar su tercer puesto en el Mundial de 2008 en la modalidad de freestyle. El británico Aaron Hadlow volvió a ganar y a demostrar por qué este año ha vuelto a conseguir el título.
No hay comentarios