Gisela cede el primer pulso ante Winkowska
La tarifeña cae en la final de la eliminatoria simple en Fuerteventura ante la polaca, su máxima oponente
Gisela Pulido cedió ayer el primer pulso por acceder a la final de la Fuerteventura World Cup, la prueba del Mundial de kitesurf de la PKRA que se celebra en la isla de la Canarias. La campeona tarifeña disputó la final de la eliminatoria simple contra la polaca Karolina Winkowska, su máxima rival por el título, que esta vez se impuso a juicio de los jueces.
La tarifeña se tuvo que conformar con la segunda posición, por delante de Annelous Lammerts y Bruna Kajiya en la modalidad de freestyle femenino.
Gisela buscará meterse en la gran final a través de la eliminatoria doble para volver a medirse a Winkowska, la líder provisional del Mundial 2014 tras la disputa de cinco pruebas, aunque el margen de puntos es mínimo.
El empuje de la polaca en las últimas citas mundialistas ha provocado que la lucha se estreche al máximo. La campeona criada en Tarifa no pierde de vista que este verano tendrá además la ocasión de competir en las aguas de casa con el regreso de Tarifa al Circuito.
En categoría masculina la victoria de la primera eliminatoria fue para Liam Whaley, que protagonizó una gran batalla con Reno Romeu. En tercer lugar se clasificó Christophe Tack, por delante de Mark Jacobs.
La competición se reanudará hoy en Fuerteventura.
No hay comentarios