Deportes

Gisela y Pastor despiden la temporada coronados

  • Los campeones 'tarifeños', con el título mundial de 'freestyle' en el bolsillo, afrontan en aguas argentinas la última prueba del calendario

Gisela Pulido y Álex Pastor, los recién proclamados campeones del mundo de kitesurf en la modalidad de 'freestyle' y estandartes del kite de Tarifa, despiden la temporada con la octava y última cita del Circuito de la PKRA (el campeonato de los profesionales), el Argentina kiteboarding World Cup que se celebra desde hoy hasta el domingo en las aguas del lago Potrerillos, en Mendoza.

Gisela afronta la despedida más dulce posible, con el título ya en el bolsillo tras su triunfo en la prueba de Haikou (China). La catalana criada en la ciudad del viento comparece radiante después de haber recuperado su corona mundial, arrebantándosela a su gran rival, la polaca Karolina Winkowska, a la que aventaja en 300 puntos y que tiene el segundo puesto asegurado.

Pulido admitió ayer se siente "un poco triste" por tener que poner fin a uno de los mejores años de su laureada carrera deportiva, una trayectoria que alumbra la friolera nueve campeonatos mundiales. La tarifeña no ha parado desde que saldó con éxito su giro por China y ha estado ejercitándose las últimas semanas en Brasil para llegar lo mejor posible al broche de 2013.

Álex Pastor completó el doblete tarifeño. El malagueño afincado en el litoral de Tarifa batió al neozelandés Mark Jacobs y al belga Tack Christophe, además de superar al defensor del título, el holandés Youri Zoon.

Los participantes se inscribieron durante la jornada de ayer y hoy está previsto que se celebre la ceremonia de apertura en el lago Potrerillos durante la mañana. Si las condiciones lo permiten se contempla el arranque de la competición de 'freestyle' por la tarde aunque ayer el viento fue casi nulo en las aguas argentinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios