Vóley Playa

Herrera y Gavira se jugarán en junio en Letonia la última vacante en los Juegos de París

  • El castellonense y el sanroqueño alcanzan ese derecho tras vencer en la primera fase de la Nations Cup

Los cuatro integrantes del equipo español en la Nations Cup

Los cuatro integrantes del equipo español en la Nations Cup

La pareja compuesta por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se jugará entre los días 13 y 16 del inminente mes de junio, en Jurmala (Letonia) el último billete a los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de vóley-playa. En caso de lograr esa clasificación, supondría la cuarta presencia en unos Juegos de verano del deportista de San Roque.

La dupla por excelencia del vóley-playa masculino en España, alcanzó el derecho a pelear por ese derecho en primera fase la Nations Cup disputada en Madrid. Tanto Herrera y Gavira como los hermanos Javier y Alejandro Huerta se proclamaron campeones en la capital de España.

Las parejas españolas fueron campeonas de la fase de grupos y más tarde superaron a Dinamarca en las semifinales y con solvencia a Israel para obtener un sitio en la fase final del próximo mes.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid volvió a convertirse en talismán del vóley-playa nacional y España accedió a la fase final de la Nations Cup. España se medía en la final con Israel y los dúos españoles mostraron su superioridad.

Javier y Alejandro Huerta abrieron la final con un sólido triunfo ante Elazar y Cuzmiciov. Los hebreos, pese a intentar mantener el ritmo impreso por los hermanos canarios, no consiguieron enjugar las pequeñas rentas administradas a lo largo del set para cerrar el triunfo por 2-0 (21-19/21-17).

El primer paso ya se había dado, y Pablo Herrera y Adrián Gavira pusieron el segundo pie español en Jurmala. El castellonense y el sanroqueño controlaban el ritmo y el desarrollo del encuentro ante Hadar y Lanciano para conquistar el pase a la fase final con un contundente 21-13 y 21-16.

La localidad letona de Jurmala acogerá del 13 al 16 de junio la fase final de la Nations Cup. Doce países lucharan por levantar el trofeo de campeón y por conseguir el último billete hacia los Juegos Olímpicos de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios