Gisela y Edurne, las reinas del baile
Polideportivo
La kitersurfista tarifeña y la alpinista guipuzcoana rememoran el cinco de octubre, día del pentacampeonato mundial de Pulido y de la ascensión al Manaslu de Pasabán
La kitesurfista tarifeña de origen catalán Gisela Pulido y la alpinista guipuzcoana Edurne Pasabán ofrecieron ayer en Madrid una rueda de prensa conjunta para rememorar una fecha que las unirá para siempre, la del pasado cinco de octubre, día en que Gisela se convertía en pentacampeona del mundo de su modalidad y Edurne coronaba el Manaslu (8.156 metros).
Las dos deportistas, a las que unió en la capital de España su patrocinador, Telefónica Movistar, no habían coincidido desde el día de su gesta y aprovecharon la ocasión para preguntarse todas las dudas y curiosidades que tenían la una de la otra.
Edurne Pasabán hacía referencia a lo joven que es Gisela Pulido y a las cinco veces que ya ha sido Campeona del Mundo. La pequeña contestaba: "Me muero de ganas por seguir ganando títulos, ya que para mi es fundamental divertirme con lo que hago y a día de hoy el kiiteboard me produce esas sensaciones de libertad y de sentirse como un delfín en el agua que me llevan a practicarlo, no como una obligación, sino como una gran afición".
Pulido preguntó a Pasabán por las duras condiciones que encontraron a lo largo de toda la expedición y sus sensaciones al coronar el Manaslu. Edurne, emocionada, hizo referencia al frío, al fuerte viento y a la paciencia que tuvieron a la hora de esperar esa ventana de buen tiempo, para aprovechar e intentar hacer cumbre, a pesar de que aclimatación no era del todo buena.
También hizo hecho referencia a lo mal que lo pasaron en el Campo Base del Shisha Pangma, en donde estuvieron casi diez días esperando a un cambio en el parte meteorológico que nunca llegó, lo que motivó su regreso a España.
"Ahora es momento de descansar y reponer fuerzas para la próxima temporada", volvían a coincidir las dos deportistas, ya que sus temporadas han sido no solo impecables, sino dignas de un descanso muy merecido.
Las dos han podido compartir algo importante que las une, la tecnología que Telefónica Movistar, su patrocinador, les ha brindado para que desde cualquier parte del plantea nos hayan dado a conocer sus victorias.
No hay comentarios