Gavira y Herrera buscan las 'semis' en Praga por la vía de la repesca
El sanroqueño y su pareja caen ante los segundos del mundo pero siguen vivos al ganar a Wu y Xu
Adrián Gavira y Pablo Herrera continúan en liza en el Abierto de Praga, primera prueba en suelo europeo de la temporada en el Circuito Mundial de voley playa. El sanroqueño y su compañero buscan el pase a semifinales por la vía de la repesca, la más larga, tras el tropiezo que sufrieron ayer en su primer envite, ante los brasileños Emanuel y Alison, números dos del mundo.
Herrera y Gavira cedieron ante los brasileños por 0-2 (17-21 y 15-21) en 35 minutos de juego. La mejor dupla española del ranking mundial-los sextos- levantaron cabeza en su segundo compromiso de la jornada. El sanroqueño y el castellonense salvaron el primer match-ball de la repesca ante los chinos Xu y Wu, una de las mejores parejas del campeonato que se celebra en la capital de la República Checa. El resultado fue muy ajustado a favor de los españoles por 1-2, con parciales de 18-21, 21-18 y 11-15 en el tie-break.
Esta victoria permite a Gavira y Herrera mantener sus opciones de alcanzar las semifinales. Para ello deberán vencer hoy a la dupla letona que forman Plavins y Smedins, séptimos cabeza de serie en Praga. El duelo será a las 10:00.
Si salen airosos el de San Roque y su compañero se las verán después con los suizos Heyer y Chevallier (13:30). Este escollo sería el último para llegar a la ronda de semifinales, en la que ya esperan los estadounidenses Rogers y Dalhausser, números uno del mundo, y los brasileños Emanuel y Alison, sus verdugos.
No hay comentarios