Fútbol | Segunda división B La liga 2020-21 en Segunda B empezará el 18 de octubre

  • El proyecto de la Española contempla diez grupos de diez equipos

  • El arranque de las pretemporadas, en la primera semana de septiembre

Jugadores de Algeciras y Balona, en el último clásico, disputado en diciembre en el Nuevo Mirador Jugadores de Algeciras y Balona, en el último clásico, disputado en diciembre en el Nuevo Mirador

Jugadores de Algeciras y Balona, en el último clásico, disputado en diciembre en el Nuevo Mirador / E.S.

La liga 2020-21 en la Segunda división B, en la que militan Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol, comenzará el fin de semana del 17-18 del próximo mes de octubre. Ésa es la propuesta de la Federación Española, que aún debe ser aprobada por la asamblea del próximo mes de julio, como también el nuevo formato de la competición, que arrancará con diez grupos de diez equipos, para dar paso a una segunda fase. Pero no es nuevo que las propuestas de Luis Rubiales acaban convirtiéndose en realidad.

El fútbol no profesional no podrá arrancar, como sucede con la Primera y Segunda división, el próximo 12 de septiembre. Los play-off de ascenso, tanto a Segunda como a Segunda B, finalizan con el mes de julio y los clubes que logren dar el salto de categoría necesitan un plazo para poder acometer su nuevo proyecto.

Además, la Federación entiende que necesita conceder tiempo para que sus clubes y jugadores se adapten a la tan cacareada nueva realidad, que en el caso de los entrenamientos –al menos con la normativa que impera a estas alturas del año- es tan costosa como, en algunos casos, complicada de cumplir.

El portal Salamanca24horas, en una información de la que se han hecho eco varios medios castellano-leoneses, asegura que los clubes ya tienen conocimiento oficioso de que la campaña “que sería, en el nuevo formato, en la tercera semana del mes de octubre”.

En el más que probable caso de que la Española lleve adelante su proyecto (ya sucedió con los play-off exprés y la cancelación de la pasada campaña y entonces contaba con la oposición de muchas entidades) las pretemporadas de los equipos arrancarían, casi con total seguridad, en la primera semana de septiembre, para disfrutar de siete semanas de trabajo antes de hacer frente a la primera jornada.

Una pretemporada, por cierto, muy especial, por cuanto los futbolistas llegarán, en su aplastante mayoría, tras un periodo de inactividad especialmente largo tras el parón decretado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Está por ver si alguno de esos equipos (entre ellos la Balompédica) no tendría que disputar algún partido en ese periodo de las rondas previas de la Copa del Rey, competición para la que, de momento, no se conoce calendario.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios