EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol La Federación renuncia a la idea que situaba a Balona y Algeciras en grupos diferentes

  • Rubiales diseña una Segunda B con diez subgrupos, por proximidad geográfica

  • En Tercera, la UD Los Barios tendría diez rivales en la primera fase

  • El proyecto contempla que la competición arranque a mitad de octubre

Pablo Ganet persigue a Jordan ante la mirada de Sergio Rodríguez en el último Clásico Pablo Ganet persigue a Jordan ante la mirada de Sergio Rodríguez en el último Clásico

Pablo Ganet persigue a Jordan ante la mirada de Sergio Rodríguez en el último Clásico

El presidente de la Española de Fútbol, Luis Rubiales, parece haber descartado la opción desvelada por el máximo responsable de la Federación Gallega de que los cien equipo que militarán la próxima temporada en Segunda B no fuesen distribuídos, como ha sido norma, por proximidad geográfica, sino de acuerdo a un criterio ‘cremallera’ en el que se antepondría la clasificación del presente curso. Rubiales, en una reunión con los mandatarios del grupo II de la Segunda B, habló directamente de diez grupos de diez equipos y una fase posterior, según desvela El Correo.

A la espera de que lo confirme la Asamblea Balona y Algeciras se citarán para dos Clásicos la temporada próxima. La teoría de que la confección de grupos no atendiese a la cercanía geográfica ha quedado pasado a mejor vida. Ahora se habla de diez grupos de diez equipos para que cada uno de ellos recorra el menor número posible de kilómetros y de una competición de ocho meses que comenzaría a mitad de octubre.

“La competición liguera sería a ida y vuelta con un total de 18 encuentro, daría comienzo a mediados de octubre y finalizaría a finales de marzo, aproximadamente. La Tercera División (en la que milita la UD Los Barrios) funcionaría de manera muy similar. Cada grupo se fraccionaría en dos de once equipos cada uno y los periodos serían parecidos, con un total de 20 partidos a disputar en esta primera fase”, explica el rotativo vasco.

"Ya en abril daría comienzo una segunda fase de la competición que duraría hasta mayo. En la actual categoría de bronce, los cinco primeros de cada subgrupo (un total de 50 equipos), se medirían a los cinco mejores de otro teniendo en cuenta la proximidad geográfica para determinar los ascensos a Segunda División –cuatro en total- y a la nueva Segunda Pro –indefinido- . Lo mismo pasaría con los cinco peores de cada subgrupo, en vistas a decidir los descensos a Tercera", añade.

"En esta segunda fase se arrastrarían los resultados de la primera ronda. Es decir, con la puntuación de la primera fase, todas las escuadras jugarían otros diez partidos contra cinco conjuntos de otro subgrupo diferente. Queda por decidir cuál será el criterio concreto para decidir los ascensos a Segunda, a Segunda B Pro y los descensos a Tercera", continúa.

"En Tercera División también se arrastrarían los resultados de la primera fase de cara a la segunda. En este caso, se enfrentarían entre los seis mejores de cada subgrupo para ascender a Segunda División BLos equipos que concluyesen líderes de esta segunda fase ascenderían directamente a la categoría de bronce. Quedaría por ver cómo se deciden el resto de plazas para promocionar a Segunda B y el modo en el que se deciden los descensos desde Tercera" finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios