El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Fe ciega

Optimista La afición de la Balona se muestra convencida de que los de Rafa Escobar voltearán la eliminatoria con el Tudelano Sin sufrimiento Los hinchas hablan de un triunfo amplio y de un llenazo que coinciden en comparar con el de la noche del Hellín

Rubén Almagro / La Línea

26 de mayo 2011 - 05:02

La afición de la Balona no está ilusionada, está eufórica. La segunda mitad de su equipo en el Elola durante el partido de ida de la eliminatoria de ascenso directo a Segunda B que le enfrenta al Tudelano le permite albergar esperanzas de que los de Rafa Escobar voltearán el uno-cero adverso con el que regresaron de Navarra. Los más optimistas ni siquiera esperan sufrir. Todos coinciden en que el Municipal registrará un llenazo comparable a la de la noche del 30 de junio de 1999, el día del ascenso ante el Hellín.

Germán Domínguez lo tiene "muy claro". "Vamos a pasar la eliminatoria, seguro. Estoy convencido de que la Balona va a ganar tres-cero", dice. "En el partido de ida la Balona demostró que es muy superior y con el apoyo de la afición lo va a conseguir. El primer gol lo vamos a meter los aficionados".

Otro de los fiebres, Miguel Ángel Bonmati, sentencia. "La Balona va a ganar. Cuatro a cero. Todos los que no metimos en Tudela entrarán en este partido".

"Estoy seguro de que La Línea se va a volcar con el equipo, porque ha hecho méritos durante toda la Liga y en el partido de ida para que creamos en él", acaba.

Francisco Trujillo se confiesa "tan ilusionado" que no se plantea siquiera la posibilidad de que los balonos se vean condenados a disputar las dos eliminatorias de repesca. "Estoy seguro de que ni siquiera llegaremos a la prórroga. Vamos a ganar tranquilamente".

"¿En la grada? Con ocho mil no me conformo. Tiene que haber por lo menos diez mil personas, como la noche del Hellín", sentencia el patriarca de una familia en la que todos sus integrantes están participando en las caravanas de apoyo.

Francisco Jesús Trujillo, hijo del anterior, advierte que no quiere dejarse "llevar por la euforia", aunque agrega: "Creo que la Balompédica claramente asciende. Por entidad, por historia, por equipo, por juego, por afición, por ciudad y por todo lo que quiera ponerse".

"La clave está en meter un gol en el primer cuarto de hora y entonces el resultado puede irse a un cuatro-cero o algo así", agrega. "La segunda parte del partido de ida fue de absoluto dominio de la Balona y la mala suerte que tuvimos no puede repetirse".

Otra integrante de la dinastía Trujillo, Toñi, no se anda con rodeos. "Lo que está claro es que la Balona va a ascender. Creo que vamos a ganar cuatro a cero. Admito que estoy eufórica, porque aluciné con las ocasiones que tuvimos en Tudela".

Por último Merci Trujillo, está "muy contenta" de poder "vivir de nuevo un acontecimiento como el del Hellín".

"Yo entonces tenía doce años y desde entonces no sólo no ha habido un ascenso en el Municipal, sino que hemos sufrido mucho en Zafra, en Mérida o en Granada y tengo muchas ganas de que se repita algo como lo del Hellín".

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último