Factor cancha para afianzar el liderato
Fútbol l Tercera división
El Algeciras abre hoy un mes de octubre en el que jugará cuatro partidos en casa y sólo dos fuera
El fáctor cancha acompaña al líder. Recién aupado al primer puesto después de más de tres años, el Algeciras estrena hoy un mes de octubre en el que el calendario le ha deparado un ciclo inhabitual: tiene que jugar nada menos que cuatro partidos en el Nuevo Mirador y sólo efectuará dos salidas.
Ante los algeciristas se extiende por tanto la oportunidad de agarrar el primer puesto al amparo de su público, que este domingo verá pasar por La Menacha a un Atlético Sanluqueño que no ha tenido un buen arranque de campeonato y el siguiente, al irregular Marinaleda. Luego, el grupo de Pablo viajará a Conil para rememorar su ascenso a categoría nacional de 2009 y recibirá a un Cádiz B que también ha tenido un comienzo desigual. Finalmente se desplazará a Córdoba para medirse al filial verdiblanco y vendrá a Algeciras el Ayamonte.
En un mes plagado de partidos porque la jornada octava se disputa entre semana, los albirrojos parten con la ventaja de jugar la mayoría de los encuentros en tyerreno propio.
Curiosamente, de los cuatro equipos que tienen que pasar por el Nuevo Mirador durante el mes que empieza hoy, la pasada temporada sólo fue capaz de vencer a uno, el Atlético Sanluqueño. El Ayamonte y el Cádiz B ganaron en el feudo algecirista y el Marinaleda se llevó un empate.
Sin embargo, los algeciristas han despedido excelentes sensaciones esta campaña en su campo, donde han convertido en victorias sus dos únicas comparecencias, ante el Coria y el Peñarroya.
El buen trabajo que está realizando el conjunto algecirista desde que comenzó la pretemporada se está viendo acompañando en detalles de eso que en el fútbol se llama 'la suerte del campeón'. El hecho de disponer de algo parecido a lo que en baloncesto se denomina el 'factor cancha' es una muestra de ello.
Eso sí, para el campo albirrojo, para la instalación en sí, no es una buena noticia. El terreno de juego del Nuevo Mirador está en proceso de recuperación tras quedar maltrecho, un año más, este verano, y un exceso de uso no le viene bien. y si no le viene bien al césped, tampoco favorece a un Algeciras en el que hay una enorme preocupación por el estado del campo. Justificada además, no en vano en el último encuentro como local, el algecirista Dani Venegas estuvo a punto de lastimarse cuando metió el pie en un boquete del piso.
No hay comentarios