El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

'Exorcismo' en Lucena

real balompédica linense

La Balompédica pretende enlazar en suelo aracelitano un tercer triunfo en serie que no logra desde hace un año y su técnico, la primera victoria desde que salió de allí en 1998 Sólo una vez vencieron los linenses en 12 visitas

Jesús Lanza (i) y Alberto Merino, durante el Lucena-Balona de diciembre de 2011, que acabó sin goles.
Rubén Almagro La Línea

05 de enero 2013 - 05:02

La Real Balompédica se desplaza el próximo lunes a Lucena (Córdoba), donde se enfrentará al titular a partir de las 17:00 horas, dispuesta a desafiar a los números. Los albinegros, que vienen de ganar en Albacete (1-2) y al Écija Balompié (3-0) no encadenan tres triunfos desde precisamente un año. El técnico, Rafa Escobar, no ha logrado vencer en suelo aracelitano desde que abandonó el Atlético Lucentino para encabezar el proyecto de Ángel Serrano en la Balompédica en 1998. Y eso que ha acudido con varias escuadras. Por si fuese poco, el equipo de La Línea ha visitado doce veces esa localidad cordobesa (para medirse a los dos clubes) y en sólo una, en la 2008-09, logró imponerse (1-2), un marcador que, por cierto, estuvo a punto de costarle la permanencia a los locales.

Último domingo de 2011. La Balompédica, que venía de lograr un sufrido empate sin goles precisamente en Lucena en una mañana gélida, venció por la mínima al Écija con un golazo de Juampe Rico que permitió a los albinegros conmemorar el comienzo del año de su Centenario en puestos de fase de ascenso.

El equipo de Rafa Escobar regresó de las vacaciones lanzado. Como ahora, tenía que hacer frente a un doble desplazamiento en los dos duelos iniciales del año. El primero lo saldó paseándose literalmente por Roquetas de Mar (0-3). Apenas una semana más tarde (15/01/2012) repitió triunfo en el campo de los Juegos del Mediterráneo sobre el filial del Almería (2-4).

Desde aquella fecha y a pesar de que consiguió una holgada clasificación para la mal llamada liguilla por una plaza en la Liga Adelante, la Balompédica no logró encadenar tres triunfos en lo que quedaba de competición.

En esta andadura, en la que en algunos momentos llegó a coquetear con los puestos de descenso, no había hilvanado siquiera dos triunfos hasta las dos últimas jornadas del año, con las mencionadas victorias sobre el Albacete y sobre el Écija en la sesión golfa del 22 de diciembre.

Los balonos no sólo viajan el lunes (a partir de las 10:15) con la intención de romper con esta racha, lo que supondría la confirmación de la reacción experimentada en el mes de diciembre, sino también por consumar el exorcismo que precisa su preparador, Rafa Escobar, que salió del extinto Atlético Lucentino envuelto en una fuerte polémica y no ha sido capaz de ganar en ni uno solo de sus regresos.

"Siempre hay una primera vez", comenta el preparador balono. "¿Por qué no va a ser ésta? Además es una ocasión muy especial, porque siempre he jugado sábado o domingo y esta vez será lunes y además justo después de Reyes. El mejor regalo podría ser un triunfo allí".

La pasada campaña la Balona empató sin goles con Escobar, sancionado, en la grada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último