El Estepona destituye a Burgueña
Fútbol l Segunda división B
El ex entrenador de la Balona deja al equipo malagueño en el puesto de promoción
El ex entrenador de la Balona José Luis Burgueña fue destituido ayer como entrenador del Unión Estepona, que en la actualidad ocupa el puesto de promoción de permanencia en el grupo IV de Segunda división B.
La directiva, presidida por Eugenio Muñoz, tomó por la mañana la decisión de prescindir del técnico y sus dos ayudantes, el segundo entrenador, José Luis Moncayo, y el preparador físico, Pedro Aragonés.
El Estepona ocupa el puesto 16º con 22 puntos, tras el empate a cero conseguido el pasado domingo en el campo del colista Jumilla. Tras disputarse las primeras veintiuna jornadas de Liga, el equipo costasoleño ha sumado cinco victorias, siete empates y nueve derrotas. El último triunfo lo consiguió a primeros del mes de diciembre en Lepe, donde ganó 1-2 al CD San Roque. Después ha disputado cinco partidos en los que ha sumado tres derrotas y dos empates.
Burgueña, que fuera portero del Málaga a finales de los 70 y en los 80, fue destituido a mitad de temporada en la Balona hace dos campañas tras no haber logrado ninguna victoria, por lo que en dos medias temporadas en los banquillos lleva tan sólo cinco. El curso pasado, el que hay por medio de estas dos etapas, no entrenó, sino que estuvo en los despachos encargándose de la dirección deportiva del CD Badajoz.
Por el momento no hay confirmado sustituto para el banquillo esteponero. La plantilla entrenó ayer en sesión matinal y tiene descanso hoy para regresar mañana y la junta directiva confía en tener pronto nuevo cuerpo técnico para preparar el partido del próximo domingo ante el Puertollano en el Estadio Francisco Muñoz Pérez.
1 Comentario