Escobar elige a Espinosa como técnico de la Unión

fútbol · tercera división

El cordobés regresa a Los Barrios como director deportivo mientras que el club ficha al linense, hasta ahora segundo del San Roque, como entrenador.

F. Mena

05 de octubre 2017 - 07:58

La Unión Deportiva Los Barrios resolvió ayer el asunto del banquillo con cambios profundos en el organigrama técnico. Rafa Escobar regresa a la casa gualdiverde para tomar las riendas de la dirección deportiva al no poder ser entrenador –por dirigir esta temporada al Arcos CF, del mismo grupo– y elige para esa función a Ángel Espinosa, que fue el segundo técnico del cordobés la pasada temporada en la Unión y que hasta ayer desempeñaba esa labor en el CD San Roque. El club barreño hizo oficial la vuelta de Escobar y hoy, si no hay cambios, confirmará la llegada del preparador linense.

Tras la destitución del isleño Juanma Carrillo como entrenador de la Unión la junta directiva gualdiverde se ha decantado por modificar todo el organigrama técnico de la entidad. Rafa Escobar tomará el control de la situación desde la dirección deportiva, puesto que desempeñaba hasta ahora en el club Juan Sánchez, que pasa a ser secretario técnico. El deseo del club gualdiverde era volver a poner a Escobar como entrenador para que, como el año pasado, lograra la permanencia en Tercera. El reglamento se lo impide porque empezó esta campaña en el Arcos CF, equipo del mismo grupo X.

Eso ha obligado al club del San Rafael ha buscar otra opción para el banquillo del primer equipo y se ha decantado por Ángel Espinosa, que estaba de ayudante de David Guti en el San Roque y fue segundo entrenador de Rafa Escobar el año pasado en la UD Los Barrios. Es un técnico joven, que ha pasado por la cantera de la Balona y que el cordobés conoce bien. Antonio García, que también estaba en el conjunto sanroqueño de División de Honor, será el preparador de porteros.

El presidente, Álvaro Moya, dijo que la labor de Rafa Escobar en la Unión será asistir al cuerpo técnico y ponerse manos a la obra con el capítulo de fichajes, de lo que se entiende que habrá cambios –y parece que muchos– en la plantilla gualdiverde. Hoy, los barreños se ejercitan en la Estación de San Roque.

stats