Escobar, candidato a mejor técnico de 2013 en Segunda B
El entrenador de la Balona está entre los cuatro precandidatos a ocupar las dos plazas del grupo IV en la votación final Herrero (Jaén), Campos (Lorca) y Sampedro (Albacete), sus rivales
El fútbol empieza a reconocer los méritos al entrenador de la Real Balompédica Linense, Rafa Escobar. La web especializada 'laSegundaB' le ha incluido entre los dieciséis pre-candidatos a "mejor entrenador del año" en la categoría de bronce. La comisión organizadora establecerá en pocas horas qué dos preparadores representan al grupo IV en la votación que se desarrollará desde el lunes hasta las 12:00 del sábado día cuatro. Los otros tres aspirantes en el grupo en el que milita la Balona son Manolo Herrero, que logró el ascenso a la Liga Adelante con el Real Jaén, José Miguel Campos, que ha llevado a La Hoya Lorca a la primera plaza al término de la primera vuelta, y Luis César Sampedro, que protagonizó una espectacular remontada en el Albacete.
Rafa Escobar, el técnico de los récords, el que supera el centenar de victorias en el banquillo de la centenaria escuadra albinegra, el que en los últimos años sacó a la Real Balompédica del pozo de la Tercera divsión, lo llevó a una fase de ascenso a la Liga Adelante y la pasada campaña lo mantuvo con aspiraciones hasta la última jornada, clasificándole finalmente para la Copa del Rey, está entre los dieciséis mejores entrenadores de la categoría según una de las páginas digitales que hace un seguimiento más exhaustivo de la categoría de bronce.
'LaSegundaB', que no estuvo especialmente certera a la hora de confeccionar su alineación del año, sí que ha hecho justicia a la hora de valorar a los técnicos. La propia página explica que el proceso de elección comenzó reuniendo a todos los nombres de entrenadores que en algún momento dirigieron a equipos de cualquiera de los cuatro grupos desde enero del pasado año.
Posteriormente se determinaron cuatro por grupo y la tercera fase (que finaliza ahora), será la que lleve a la organización a determinar qué dos entrenadores representan a cada uno de los cuatro grupos en los que se dividen los 79 clubes de la categoría. O dicho de otra forma, los ocho finalistas.
El último de los pasos corresponde a los lectores. que "decidirán quién merece el Premio al Mejor Entrenador de 2013", aunque "cada persona podrá votar una vez (un voto por IP), seleccionando a uno de los entrenadores de los ocho nominados finales", recalca la web.
De esta forma habrá que esperar a mañana para saber si el técnico cordobés, que ya ha dirigido a la Balona en siete temporadas diferentes, está o no entre los ocho elegidos para la pelea final. De momento, su pulso es sólo con los técnicos del grupo IV.
El mero hecho de que sin haber clasificado el equipo para la fase de ascenso se le incluya en la prenominación junto a preparadores que han logrado éxitos tan deslumbrantes como Manolo Herrero en el Real Jaén o que han roto al frente de La Hoya Lorca todos los pronósticos como José Miguel Campos -hijo, por cierto, del linense Pepe Campos, exjugador de la Balona- mientras que se quedan fuera algunos llegados de categorías superiores como Raúl Agné (Cádiz) o que han sumado tantas victorias como Luis García Tevenet (UCAM Murcia-Cartagena) habla por sí mismo de los méritos del máximo responsable del cuerpo técnico balono.
Los cuatro hombres que pelean por ese derecho en el grupo primero son Álvaro Cervera (Tenerife); Paco Fernández (Caudal / Racing de Santander); José Luis Míguez Luisito (Ourense) y José Manuel Aira (Racing de Ferrol).
En el grupo II Nacho González (Alavés), Gaizka Garitano (Eibar), Iñaki Zurimendi (Barakaldo) y José María Lumbreras, el hombre que se enfrentó a la Balompédica en la fase de ascenso a Segunda B al frente del Tudelano, al que dejó el verano pasado para integrarse en el cuerpo técnico de la Real Sociedad.
Por último, en el grupo III son nominados son: Toni Aparicio (Olìmpic Xàtiva), Nico López (Atlético Baleares), Lluís Carrillo (Llagostera) y Nico Estévez (Huracán Valencia / Valencia Mestalla), el entrenador que la pasada semana dirigió al Valencia en su duelo con el Real Madrid, en espera de que se incorporase al banquillo ché Pizzi.
1 Comentario