Doble cruce con acento yanito
Natación
Los gibraltareños Chris Núñez y Keith Rapley atraviesan el Estrecho en casi 5 horas
El Estrecho de Gibraltar fue el escenario ayer de un nuevo cruce a nado de sus aguas. Dos gibraltareños completaron la travesía a nado sin neopreno desde Tarifa hasta Tánger, en Marruecos. Christopher Gerald Núñez, de 46 años y Keith William Rapley, de 48, completaron el recorrido en 4 hoyas y 43 minutos. Su trayecto fue de 18 kilómetros y durante el mismo estuvieron rodeados de delfines y buques mercantes.
Los dos nadadores partieron a las 8:07 horas desde la Isla de Tarifa para arribar a Punta Almansa cuando rondaban las 13:00 horas. Con estos dos deportistas, ambos policías en el Peñón, son ya tres los yanitos que han completado la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar, aunque sólo Núñez y Rapley lo han logrado sin el uso de traje de neopreno. Las excelentes condiciones de viento y de mareas permitieron completar el recorrido sin incidencias. Además, la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) está en contacto con la gendarmería del puerto de Tánger Med, con lo que no hay impedimento alguno en ese sentido.
Los dos nadadores poseen una dilatada experiencia en este deporte e incluso uno de ellos, Chris Núñez, fue entrenador del Emalgesa Algeciras de waterpolo hasta la pasada temporada, muy vinculado a los deportes acuáticos.
Las buenas condiciones meteorológicas que han permitido numerosos cruces a lo largo de la semana dejarán de reinar desde hoy, según indican las previsiones, con lo que no se espera que haya nuevos intentos hasta que pase el mal tiempo que se avecina.
3 Comentarios