El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

"Decidimos asumir riesgos y nos salió bien"

real balompédica | cd puertollano · la prórroga

"Realizamos una primera parte para enmarcar", asegura

Rafa Escobar, en el partido de ayer.
R. A. / La Línea

17 de octubre 2011 - 05:02

El entrenador de la Real Balompédica, Rafael Escobar, alabó la primera mitad realizada por los suyos y reconoció que la segunda parte bajó el nivel, en parte, por mérito del rival. Así analizó el encuentro el técnico cordobés: "El análisis es muy positivo, hemos hecho una primera parte para enmarcar por el buen juego, el buen fútbol, por ocasiones, goles, hemos derrochado físicamente 45 minutos estupendo y creo que el 3-0 refleja el cómputo de esos buenos 45 minutos". Continuó: "En la segunda parte hemos bajado nosotros algo o el Puertollano ha apretado más. Nos ha faltado haber matado con el penalti, haber entrado más en el partido pero era también era lógico que hubiera algo de bajón en el aspecto de juego".

Escobar consideró que la Balona ganó ayer "a un grandísimo rival, con jugadores con calidad técnica y que le da más mérito al triunfo del equipo". "Hemos asumido riesgo y nos ha salido bien", apuntó.

Habló también sobre los cambios en el once titular. "El equipo era tremendamente ofensivo y la misión que se le ha dado lo ha hecho fenomenal aunque en la segunda nos hemos desviado, no era el camino diseñado y ha habido demasiadas conducciones, en alguna fase hemos intentado hacer algo más de lo que estamos habituados a hacer". "La alineación de Alberto Merino [en el centro del campo] es porque teníamos a Chico II y Ezequiel lesionados. Hay que tener en cuenta que recibimos cuatro goles en San Roque, el equipo estuvo bien pero dimos facilidades a la contra con demasiado espacio y hemos querido reforzar más esa zona del centro del campo, no restándole el potencial ofensivo que se nos presupone", explicó Escobar.

"Este era un partido importante para todos porque tras un inicio extraordinario hemos tenido dos partidos, uno con un empate y una derrota, y era un encuentro para ganar en casa, había que volver a conseguir una victoria en Liga y lo hemos hecho ante un grandísimo rival", insistió Rafael Escobar, satisfecho.

Esta vez no hubo confianzas. "Creo que cometimos un grave error de faltar el respeto al Lorca y lo hemos hablado durante la semana pasada y también esta: hay que respetar a todo los equipos, no somos superiores hasta que no lo demostremos en el terreno de juego. Hoy [por ayer] hemos salido súper concentrado, muy metidos y prueba de ello es la gran primera parte que hemos realizado", expresó.

Sobre el rival, el Puertollano, expresó: "La segunda parte ha sido mérito del Puertollano, a mí me ha encantado el rival, no ha pegado ni un pelotazo en todo el partido y nosotros hemos arriesgado en la primera parte presionándole al borde del área suyo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último