David Meca se saca su espinita
Natación l Cruce del Estrecho de Gibraltar
El catalán se desquita en su segundo intento de atravesar a nado tres veces el trayecto entre Tarifa y Ceuta. "Me negaba a salir del agua hasta que anunciasen por radio que estaba conseguido", confiesa
El nadador catalán David Meca, tres veces campeón del mundo de natación, tenía una "espinita clavada" en el Estrecho de Gibraltar desde que a principios de año las adversas condiciones meteorológicas le impidieran culminar uno de sus habituales retos: el triple cruce a nado sin descanso.
En una conferencia de prensa en Ceuta, David Meca, con un rostro visiblemente cansado por la hazaña, valoró el triple cruce realizado el viernes, en el que invirtió 14 horas y 5 minutos. Además, logró el récord del doble cruce del Estrecho, que ha dejado en 7 horas y 18 minutos.
"El reto es realmente duro, aunque en la primera manga entre Tarifa y Ceuta hicimos una gran marca de 3 horas, sobre todo teniendo en cuenta que el record de un solo cruce es mío con 2 horas y 29 minutos", recuerda.
En el segundo tramo, desde Ceuta hasta Tarifa, detalló: "invertimos 4 horas, fue muy rápida y batimos el récord de Jaime Caballero que estaba en 7 horas y 51 minutos al dejarlo en 7:18, un registro que puede ser inferior, a falta de la confirmación oficial de la marca".
"El tercer cruce se complicó mucho por las corrientes y la niebla que nos cubrió completamente y que te deja una sensación muy rara, ya que nadas casi a oscuras, pero no lo di por terminado hasta que la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho lo dio por válido", agrega.
David Meca ha confesado que "me negaba a salir del agua hasta que el director técnico de la prueba, Rafael Gutiérrez, anunció por radio que estaba conseguido el reto ya que llegamos a Punta Almina -cerca de Ceuta- e hicimos una distancia superior que la inicialmente prevista entre Tarifa y Punta Cires (Marruecos)".
En esos últimos momentos del recorrido ha reconocido que lo pasó "mal" porque estuvo "cuatro horas nadando" casi sin moverse por las corrientes y que "la verdad es que me negaba a subir a la embarcación hasta que fuese confirmada verbalmente la marca, lo cual se produjo a las 23:15 horas".
"El Estrecho es un reto ambicioso porque es diferente por la dureza de las corrientes pero al final se disfruta, sobre todo cuando ves a la gente que te espera en Ceuta cuatro horas después de lo previsto", dijo Meca.
Sobre su próximo objetivo manifestó: "Batir dos récords del mundo del Estrecho en uno es difícil porque se pasa muy mal, vives momentos de angustia y dolor y son horas muy largas, de ahí que no sé si habrá otro reto porque ya he logrado suficientes triunfos y medallas". No obstante, dijo que ahora competirá en España y fuera "para seguir trayendo méritos para nuestro país.
El nadador, que calcula que ha perdido unos tres kilos de peso durante la hazaña, ha lamentado las críticas a sus proezas porque dice que no tiene "nada que esconder" que siempre ha sido "transparente y limpio" y que lo único que pide es que le dejen "tranquilo, aunque duele que te cuestionen".
No hay comentarios