El parqué
El mercado se recupera
El Algeciras CF ya tiene el nueve que le faltaba. El club albirrojo cerró ayer la incorporación del delantero Damián Solferino, un argentino con pasaporte italiano que luce un amplio currículum a sus 34 años. El ariete aterrizará en los próximos días para ocupar la ficha de Chico Díaz y competir con Ito por la punta de lanza en lo que resta de campeonato y, salvo catástrofe, en la liguilla de ascenso a Segunda B.
El algecirismo conoció ayer a última hora de la tarde el nombre del ansiado fichaje. El elegido se llama Damián Alejandro Solferino (Munro, Argentina, 5 de junio de 1983) y procede del Club Atlético Argentino Peñarol de la categoría Federal B
El nuevo refuerzo algecirista, al que en su país apodan Solfegol o Golferino por su facilidad para marcar, recala en el Nuevo Mirador después de haber estado a punto de marcharse a Italia. De hecho el ASD Paternò anunció su contratación el pasado día 17. Unos días antes Solferino sonó también para el Deportivo Colón Caroya de la Federal C argentina.
Solferino es un trotamundos que ha hecho carrera en las categorías más modestas de Argetina y ha militado también en Grecia, Italia y España.
El atacante criado en Munro (Buenos Aires) comenzó a jugar en los escalafones inferiores de River Plate e incluso coqueteó con el primer equipo. Su trayectoria desde 2002 le llevó a pasar por Deportivo Armenio, Central Ballester, Atlético Excursionistas, Atlético Ferrocarril Midland, Argentino de Quilmes, Talleres de Córdoba, Atlético Unión de Sunchales, Atlético San Telmo y Rivadavia hasta 2013. Ese verano Solferino dio el salto a España para jugar con el Deportivo Baskonia y desde allí se catapultó a Grecia con el Zakynthos y el Tyrnavos. En 2015 el argentino volvió a la patria para enrolarse con el Unión Aconquija y luego cruzó a Italia para defender la elástica del Citta de Scordia de Catania. Desde 2016 estaba con el Atlético Argentino Peñarol, con el que ha estado marcando goles hasta finales de 2017.
El experimentado futbolista, de 180 centímetros, desembarca en un club donde los argentinos casi siempre lograron dejar su huella en los últimos años como ocurrió con el Tiburón Armentano, el Tato Zárate, Juan Pablo Vojvoda o Nico Chietino. Una de las excepciones es precisamente el caso más reciente, el de Joaquín Serrago, la primera baja que tuvo el Algeciras este curso después de que el jugador apenas contase para el entrenador.
Damián Solferino se convierte en el segundo fichaje de invierno, tras el malí Moussa Sidibé, de un Algeciras que sopesó afrontar una tercera incorporación, pero que finalmente dio por buena la plantilla que se le queda tras el no del joven centrocampista del Recre B Javi Misffut.
El ariete argentino competirá con el cordobés Ito por llevar el '9' en el equipo algecirista. Aún está por ver en acción, pero todos los informes apuntan a que se trata de un delantero batallador y del corte que Asián quería para cubrir el hueco dejado por Chico. El club confía también en poder echar mano pronto del ghanés Moha, del filial, para apuntalar la plantilla que peleará por volver a la categoría de bronce.
También te puede interesar
Baloncesto | Tercera FEB
Tury Seara (ULB) establece el récord de valoración de la Tercera FEB en la 2025/26Atletismo | XII Carrera de Navidad Ciudad de Algeciras
Mustapha Sabili y Estefanía Solís ganan la XII Carrera de Navidad Ciudad de AlgecirasLo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios