Doma Clásica

El linense Curro Ramírez, sexto en el Nacional de ponys

  • El jinete del Dressage Sotogrande completa una enriquecedora experiencia en Segovia

El linense Curro Ramírez, en competición

El linense Curro Ramírez, en competición

El joven jinete de La Línea Curro Ramírez, que defiende los intereses del Dressage Sotogrande de San Roque regresa a casa este miécoles después de una enriquecedora experiencia de su nuevo pony Koni, en las tres jornadas que han compuesto en el XXXIV Campeonato de España de Pony Doma Clásica, celebrado en las instalaciones del Cecyl, en Segovia. Curro Ramírez ha finalizado sexto el Nacional.

Un emocionante reto para este binomio que, tan solo cuatro meses después de iniciar juntos la andadura deportiva, y de proclamarse recientemente campeón de Andalucía, se han batido con los mejores y más experimentados binomios nacionales de la complejísima categoría Poni D, en la que se participa hasta los 16 años.

Curro y Koni han ido de menos a más en este Campeonato de España. El primer día, los nervios de una experiencia tan imponente hicieron mella en el pequeño linense, y cometió errores de precisión y en los ejercicios del paso, lo que le supuso una media de 63, y una 6 posición.

En las dos jornadas posteriores, martes 21 y miércoles 22, el jinete linense reaccionó haciendo gala, una vez más, de su destreza y nivel técnico. Y, si bien no subió el pódium, ganó en seguridad y confianza, volando en la pista y mostrando a jueces y público el gran potencial de cara al futuro cercano, de este recién nacido binomio. Fue quinta posición en ambos días con medias finales de 66 y 65, un cuarto puesto por equipos y sexto clasificado individual de España.

La próxima cita para el Dressage será este próximo fin de semana, en el que desplazará hasta Málaga para la tercera cita de la VIII Copa de Andalucía de Doma Clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios