El Córdoba B, un rival metido en problemas
fútbol lTercera división
El San Roque visita al filial más joven, al que sólo le vale ganar tras seis partidos y que está a cuatro puntos del descenso
El CD San Roque, que ya no se juega nada, está siendo y va a ser en este final de competición juez sin parte sobre todo en lo que respecta a la pelea por la permanencia. Mañana (12:00) visita a un Córdoba B que se ha metido en problemas prácticamente él solito. La derrota la pasada semana en Marinaleda le ha terminado por arrastrar a la pelea por la salvación después de una racha de un mes y medio sin ganar. De los que están más implicados en esta batalla, posiblemente sea el que más lejos se encuentre, a cuatro puntos, pero aún así necesitan imperiosamente vencer el encuentro ante los rojillos.
El Córdoba B cayó derrotado ante la UD Marinaleda, un rival directísimo, por 3-2 y después de igualar un 2-0, además, el tanto del conjunto tricolor fue en el minuto 93'. Los de Rafa Berges han quedado tocado tras este partido y ante los sanroqueños probarán cuánto. De cualquier forma, el filial cordobesista necesita ganar sí o sí después de seis partidos sin sumar tres puntos, y en estos lo más que ha conseguido ha sido cuatro empates.
La llegada de Rafa Berges al banquillo del filial del Córdoba al inicio de la segunda vuelta hizo remontar en algo el vuelo a un equipo que estaba en una situación algo crítica. De echo, antes de tomar las riendas del equipo, el Córdoba B estuvo siete semanas seguidas sin sumar un solo punto, siete derrotas que han lastrado al equipo durante el resto de la campaña. Ya con Berges, el próximo rival del San Roque, las victorias se convirtieron en empate aunque los triunfos siguen escaseando por lo que no acaba de despegarse del peligro.
En cuanto a la plantilla, el filial es el equipo más joven de la categoría, cuenta con tres juveniles entre sus habituales, incluso son titulares, y otros son senior de primer año. Ésto le ha pasado factura en muchos partidos de la temporada, sin ir más lejos, el pasado domingo ante el Marinaleda. Además, como es lógico, en algún que otro partido el primer equipo, en la Liga Adelante, se ha llevado convocado a gente importante de la plantilla verdiblanca. Para la cita ante el San Roque, ningún jugador del B ir á con el equipo de Paco Jémez, que pelea por entrar en play-off de ascenso Primera.
Eso sí, el Córdoba B no podrá contar para medirse al CD San Roque con Javi López, sancionado, pero recupera a Juanje, lesionado la pasada semana, y a Fran Cruz, que estaba castigado.
El rival de los rojillos es el que tiene la presión y la necesidad.
No hay comentarios