Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Coral Buenestado sigue en la élite

La Federación Española de Hípica incluye por segundo año consecutivo a la joven amazona barreña del Dressage en el plan de seguimiento por parte del seleccionador, Luis Lucio

Coral Buenestado, a lomos de Fudji, durante una prueba. / E,.S.
Rubén Almagro

San roque, 14 de febrero 2017 - 02:07

La amazona Coral Buenestado, de 17 años, ha sido incluida por segundo año consecutivo para formar parte del Plan de Élite Deportiva en la categoría ecuestre de doma clásica. La barreña, que pertenece al club Dressage, y su westfaliano Fudji serán objeto de un seguimiento especial por parte del seleccionador nacional español Luis Lucio.

Coral Buenestado se confirma como una de las deportistas de más futuro del Campo de Gibraltar. Por segundo año consecutivo la Federación Española de Hípica, la incluye en el listado Élite Doma, lo que supone que el seleccionador nacional, Luis Lucio, reconoce que ella y su caballo, Fudji, están entre los mejores binomios de España de categorías internacionales.

La deportista llega avalada por éxitos como el título de campeona juvenil de la Copa de Andalucía, su cuarta plaza en el campeonato autómico o la quinta posición en la Copa del Rey, amén de diferentes podios en competiciones de ámbito nacional.

Será el propio Luis Lucio quien establezca las estrategias de formación y seguimiento personalizado a lo largo de las competiciones fijadas en un exigente calendario. De los resultados de Coral Buenestado en dichas citas dependerá su integración en los equipos nacionales que participan en la alta competición Internacional.

La amazona barreña comienza esta andadura el próximo mes de marzo en el Centro Ecuestre los Albardones de Medina Sidonia, donde volverá en abril antes de afrontar dos compromisos más en Madrid, uno en Segovia y un último en las instalaciones de la propia Federación. El objetivo en todos ellos será acumular méritos para estar en el Campeonato de España que se celebrará en Segovia en el mes de septiembre.

El club afronta un histórico cambio de sede

El Dressage afronta en la temporada que aún está por comenzar uno de los retos más importantes de su historia, el que se deriva del traslado de sus instalaciones de Sotogrande, en las que había residido desde sus orígenes, hasta la finca Sport Vet Pepe Simo, también en San Roque. La entidad trabaja para la inauguración oficial. En el apartado deportivo una de las principales preocupaciones es encontrar un caballo competitivo para la tesorillera Lola Martín y otro para relevar a Cantinera en el equipo Promoción III y IV. Por su parte Curro Ramírez ya dispone de un pony competitivo. Lo cierto es que la entidad no deja de crecer

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último