El Arte de la Espada algecireño logra cuatro medallas en Cuenca
Combate medieval
Pedro Otero sube tres veces al podio y Tamara Pérez una en el VI Desafío de Belmonte
El Arte de la Espada, entidad de Algeciras, conquistó cuatro medallas (una de oro, dos de plata y una de bronce) en el VI Desafío de Belmonte 2022, la competición de combate medieval más importante de España que se celebró durante el fin de semana en el castillo de Belmonte (Cuenca). La cita contó con 140 luchadores y se ha consituído en un éxito de público, tanto en directo como a través de streaming.
El Arte de la Espada subió al podio en tres ocasiones a través de Pedro Otero (oro en espada larga, plata en espada y broquel y bronce en espada y escudo) y una en la persona de Tamara Pérez (plata en melé femenina). También representaron a la entidad Darío Bejarano, Paco Caballero y Sandra Haro.
El combate medieval (o bohurt) es un deporte en el que se deben de llevar armaduras y armas acordes a los siglos XIV y XV en el que hay diversas modalidades. La primera, los duelos, consiste en un combate 1vs1 en rondas de un minuto de duración cada una, donde prima la técnica y la destreza de cada luchador y gana quien consiga más puntos que el rival. Dentro de esta modalidad hay cuatro categorías según las armas usadas: espada y escudo, espada larga, espada y broquel y armas de asta. Todas estas categorías cuentan con división masculina y femenina.
Las melés consisten en asaltos en los que los luchadores de un equipo tienen que derribar a sus contrincantes usando las armas que deseen. Las modalidades que hay de melé son: 3vs3, 5vs5 y 12vs12.
No hay comentarios