balonmano primera estatal

El Colomer arrancará la liga en Ciudad Real

  • Los algecireños debutarán el 22-23 de septiembre y jugarán en casa ante el Melilla la semana siguiente

Choque entre el Colomer y el Ciudad Real, el pasado curso. Choque entre el Colomer y el Ciudad Real, el pasado curso.

Choque entre el Colomer y el Ciudad Real, el pasado curso. / jorge del águila

El BM Colomer Dental Algeciras arrancará la próxima temporada en Ciudad Real. Los algecireños ya conocen el calendario liguero de la Primera Estatal para la campaña 2018/19, que comenzará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre y culminará el del 4 y 5 de mayo de 2019 con el duelo del Colomer en casa ante el BM Triana.

El BM Caserío Ciudad Real, que ejerce de local en el Quijote Arena, será el primer rival liguero del Colomer Dental Algeciras, que debutará en su pista la semana siguiente, el 29 o el 30 de septiembre, ante el CD Melilla Virgen de la Victoria.

Los chicos de Sebastián García Chano ya conocen el camino que tendrán que recorrer el próximo curso en el grupo F de la categoría de bronce del balonmano español, que contará con 96 equipos participantes, divididos en seis grupos de dieciséis conjuntos cada uno. Los 12 mejores equipos de la liga regular -dos primeros de cada grupo- podrán disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, y tan solo tres conseguirán el ansiado salto de categoría. Por otra parte, los dos últimos clasificados de cada grupo serán los que desciendan directamente a la Segunda división Nacional.

A diferencia de la temporada anterior, el Colomer forma parte ahora de un grupo par por lo que no habrá jornada de descanso. El grupo F cuenta con San José Obrero de Lanzarote, Málaga, Tenerife, Ingenio, Villafranca, Aguilar, Bahía de Almería, Córdoba, Maracena, Maravillas Benalmádena, Bolaños, Montequinto, Melilla, Triana, Ciudad Real y Algeciras.

Por delante, nueve meses de competición con un parón en las fechas navideñas entre el 23 de diciembre y el 13 de enero, momento en el que el calendario afrontará la última jornada de la primera vuelta.

Con la continuidad de Chano como pilar básico, el Colomer apura sus vacaciones mientras trata de mantener a la mayor parte de la plantilla, una tarea difícil para el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios