Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Cobos: "¿Los últimos cuatro resultados? Estamos quintos, a dos puntos del líder"

Julio Cobos da instrucciones a sus hombres en la Ciudad Deportiva linense. / Jorde Del Águila
R.Almagro

La línea, 15 de octubre 2017 - 11:11

El entrenador de la Real Balompédica, Julio Cobos, es un hombre tranquilo. Que su equipo no haya ganado más que un partido de los últimos cuatro no le hace cambiar el discurso. "Lo importante es que estamos quintos, a dos puntos del primero", replica, como si estuviese esperando la pregunta, cuando se le habla de la estadística.

"Si hubiésemos mantenido el ritmo de las cuatro primeras semanas ahora seríamos líderes destacados, pero la Segunda B es muy difícil, hay mucha igualdad y aún no se han establecido los roles de los equipos en esta temporada, algo que igual sí había sucedido otros años, pero esta vez habrá que esperar más o menos a que finalice la primera vuelta", abunda.

"Todos los años hay mucho equilibrio, pero me da la sensación de que esta temporada aún más y ahí están los equipos como el San Fernando, que habían comenzado mal y ya están compitiendo como uno más", abunda.

Cobos no es ajeno a que el homenaje que se rendirá a Alfredo Gallardo antes del encuentro marcará el choque: "Es un acto muy bonito para el presidente y es evidente que a nosotros nos gustaría contribuir con un triunfo que redondee la jornada, pero aunque no se celebrase el homenaje también querríamos ganar".

El técnico no entra en polémicas sobre el debate que ha surgido, especialmente tras la derrota en Melilla, donde dejó fuera a Ismael Chico y Sergio Rodríguez, sobre los cambios que viene realizando en determinadas posiciones. "Entiendo que haya debate, porque esto no es medicina y de fútbol todo el mundo puede opinar".

"Entiendo que haya gente que opine diferente a mí e incluso puede darse el caso de que tenga hasta razón", continúa. "Lo que es evidente es que yo sé en base a qué razonamientos he tomado esas decisiones y cuando digo que cuento con todo el mundo es porque lo siento así".

"En cada partido trato de que jueguen los once que creo que mejor lo pueden hacer. Es evidente que me puedo equivocar", recalca.

"Puedo garantizar que todo el mundo está trabajando bien, que están súper implicados y que en ese aspecto no tengo queja alguna, pero también deben comprender los que estamos trabajando día a día con ellos somos nosotros y que a veces hay cosas no sólo en el fútbol, sino en cualquier actividad de la vida, que no se pueden contar", abunda, en un mensaje que da la sensación de que invita a leer entre líneas.

Con respecto al UCAM comenta: "Es un rival difícil, como lo era el Melilla. Se trata de un recién descendido, poderoso en el apartado económico y que está confeccionado para estar en la parte de arriba y que de momento lo está consiguiendo. Va a ser de los que va a pelear hasta el final por estar arriba".

El míster ironiza sobre que se cuestione el juego de los universitarios en las últimas jornadas. "Estamos hablando del colíder, del mejor equipo fuera de casa... así que ojalá nos criticasen a todos y estuviésemos en su situación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último