El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Chicharrones vs lomo en manteca

El Deportivo Coín también apela a un menú poco ortodoxo para coger fuerzas de cara al duelo decisivo con la ULB mañana en La Línea "Sabemos que es una misión difícil, pero estamos capacitados para ganarle a cualquiera" sostiene el entrenador, Juan Méndez

Juan Méndez, entrenador del Coín.
Rubén Almagro La Línea

08 de abril 2016 - 05:02

El enfrentamiento que ULB y Deportivo Coín mantendrán mañana (19:00) en La Línea y en el que está en juego el título de campeón de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga EBA empezó a disputarse a comienzos de semana… en los fogones. Mientras el equipo linense se conjuraba a base de chicharrones y pastelitos de Medina Sidonia, los malagueños cargaban pilas consumiendo lomo en manteca y embutidos al tiempo que seguían por la televisión las incidencias del Barca-Atlético Madrid de Champions. Dos menús nada ortodoxos para deportistas, pero que demuestra que si algo tiene garantizado el encuentro de mañana es que será muy sabroso.

"Si nosotros somos capaces de mantener la concentración y jugar como lo venimos haciendo, podemos ganarle a cualquiera en esta Liga", afirma el entrenador/presidente del Deportivo Coín, Juan Méndez, al que avala que con esta misma plantilla la pasada temporada logró un ascenso al que tuvo que renunciar y las tres victorias consecutivas con las que se presenta en La Línea.

"Con esto no quiero ni mucho menos menospreciar a la ULB, que ya demostró en nuestra pista que tiene potencial para ganarnos", recalca. "Somos conscientes de que vamos a afrontar un partido muy difícil, en una cancha en la que nadie ha sido capaz de ganar y eso quiere decir algo, pero bueno tampoco era fácil vencer en Plasencia el sábado pasado, con el público achuchando, con árbitros extremeños y lo hicimos".

"La verdad es que Juanma Ruiz está atravesando un gran momento y con Miki Ortega y Vedder… que por cierto el americano no está nada mal. Intimida, ayuda, corre, tira bien de cuatro metros y la verdad es que no me disgustó", comenta en referencia al conjunto que entrena Javi Malla. "En realidad el quinteto está muy completo y luego se resiente un poco con la rotación, sin que desmerezca ninguno".

"Nosotros contábamos con llegar al final con opciones, porque en la primera fase hemos sufrido muchos problemas de lesiones, pero poco a poco nos hemos ido rehaciendo y queremos ser primeros", explica el técnico. "El partido que vamos a jugar es muy bonito y más aún con un equipo en el que tenemos muy buenos amigos como Juanma Ruiz o Miki Ortega, que fue compañero de mi hijo en Unicaja"

"De todas formas yo me mantengo en que quedar primeros es más una cuestión de orgullo, una satisfacción, que otra cosa, porque no existe gran diferencia entre los rivales que van a quedar entre el quinto o el octavo, incluso los que vienen de la fase de repesca, y a dos partidos todo el mundo va a tener sus opciones y basta ver lo que ha sucedido este año en la Copa del Rey de la ACB".

El Deportivo Coín afronta el encuentro con todos sus hombres. Jose Rojas arrastra una sobrecarga, pero con ella jugó la pasada semana en Plasencia y completó una actuación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último