balonmano playa campeonato de españa

Las Cats reinan de nuevo

  • El equipo femenino del BMP Algeciras renueva su título de campeón de España

  • El masculino es segundo y el infantil del Bahía se cuelga el bronce

Los equipos masculino y femenino del BM-Playa Algeciras, con sus medallas, ayer en Laredo. Los equipos masculino y femenino del BM-Playa Algeciras, con sus medallas, ayer en Laredo.

Los equipos masculino y femenino del BM-Playa Algeciras, con sus medallas, ayer en Laredo. / e.s.

El equipo femenino del Club Balonmano-Playa Algeciras revalidó ayer su condición de campeón nacional al imponerse al Ciudad de Málaga en la final del XX Campeonato de España que se celebró, por tercer años consecutivo, en la playa de La Salvé, en Laredo (Cantabria), donde acudieron 225 equipos de las diferentes categorías. LasCats -como se las conoce popularmente- vencieron en la final al Ciudad de Málaga por 2-1. En la final masculina, con idénticos protagonistas, el triunfo correspondió al conjunto malagueño, con lo que los algecireños se colgaron la plata. Por su parte el infantil masculino del Bahía de Algeciras logró el bronce.

Las Cats lo volvieron a hacer. Después de pasearse por la fase de grupos en cuartos de final ganaban 2-0 al equipo catalán Plan B y en semifinales al Grupo Llopis sevillano (2-0).

La final, muy intensa, se decidió en el shoot-out, con victoria final de las algecireñas por 2-1 (21-20; 16-25 y 10-8).

En el cuadro masculino, más numeroso, después de superar la fase de grupos como segundo clasificado, el BMP algecireño se impuso en diecisisavos al actual campeón de Europa, el Pinturas Andalucía, actual campeón de Europa (2-0). En octavos superó al Donosti of King vasco, en cuartos a La Chanca Barbate y en semifinales al Herpac BM Barbate, que llegaba invicto a este duelo.

En la final el cinco veces campeón de España Ciudad de Málaga se impuso 2-0 (10-25; 20-22) con lo que los algecireños se subieron al segundo cajón del podio.

El equipo masculino, además, alzó la copa de subcampeón del Arena Hand-Ball Tour, que finalizó ayer.

Por su parte el infantil masculino del Bahía de Algeciras logró la medalla de bronce después de imponerse en la final de consolación al MS Arena sevillano por 1-2 (20-21;29-26 y 6 - 8).

Dos jugadores de las escuadras algecireñas recibieron galardones a título individual. Gonzalo Cervera fue elegido mejor ala izquierdo y Sara Hernández, mejor especialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios