El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Carlos y Merino cierran la defensa

Algeciras CF

El Algeciras ficha al central del Arroyo CP y confirma la renovación del lateral izquierdo linense de una tacada Los albirrojos tienen completa su zaga y el exbalono Mario no firmará

Carlos Fernández, a la izquierda, presiona a un contrario en un partido de la pasada temporada.
F. Mena Algeciras

03 de julio 2013 - 05:02

El Algeciras Club de Fútbol cierra ya su defensa de cara a la próxima temporada en Segunda división B con el fichaje de Carlos Fernández, procedente del Arroyo CP, y la renovación del linense Antonio Merino.

El club albirrojo ha conseguido hacerse con los servicios del defensa central Carlos Javier Fernández García, Carlos Fernández, un jugador de 26 años procedente del Arroyo Club Polideportivo, con el que disputó la pasada temporada 33 partidos, 31 como titular, un total de 2.811 minutos. Ha sido uno de los fijos en el conjunto extremeño, que el pasado curso militó en la categoría de bronce, logrando la permanencia y que pierde a una pieza clave en su entramado defensivo en favor de un rival directo en el grupo. De hecho, es el tercer jugador que más minutos jugó la pasada campaña con los arroyanos.

El futbolista nacido en Badajoz cumple con el perfil de defensa central que buscaba Manolo Sanlúcar para apuntalar la zaga albirroja, era su primera opción para reforzar ese puesto y acompañar en la nómina de centrales a Víctor González, Benítez y Berlanga. Carlos Fernández es un defensor de talla, 1,86 de estatura, corpulencia que le permite tener un buen dominio del juego aéreo, con buen remate y contundente en sus acciones, que galones. La pasada temporada vio diez amarillas y fue expulsado en una ocasión del terreno de juego.

La pasada fue la segunda en el Arroyo, con el que ascendió a Segunda B. Antes había estado en el Imperio de Mérida y en el Flecha Negra. Llega al Nuevo Mirador tras haber cogido experiencia en la categoría de bronce, algo que el cuerpo técnico consideraba fundamental.

El fichaje de Carlos Fernández por el Algeciras cierra la puerta a otros centrales, incluido el algecireño ex de la Balona Mario, que era otro de los que estaban en la agenda albirroja aunque la prioridad desde un primer momento fue el extremeño.

Y es que el conjunto algecireño ya considera que ha echado el cierre a sus incorporaciones en la línea de defensa, la primera en cerrarse esta temporada, después de que el lateral izquierdo Antonio Merino confirmara, también ayer, su renovación, algo que estaba ya pendiente de un detalle de tipo económico.

El linense regresa a Segunda división B después de una temporada en Tercera que le ha servido para sumar un nuevo ascenso de categoría en su carrera. Disputó 24 partidos, 23 de ellos como titular, con 1.920 minutos acumulados en todos ellos. Las lesiones les han impedido tener más continuidad en un once titular en el que era indiscutible.

Antonio Merino, 29 años, ha firmado por una temporada más y será su tercera en Segunda B, en la que ha jugado con Balona, llegando a disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante, y anteriormente con el San Fernando.

En el capítulo de renovaciones ya sólo queda Marín, que sigue conversando con los dirigentes albirrojos para confirmar su continuidad. El delantero Miguel tiene todas las papeletas para no seguir ya que el jugador tiene otras prioridades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Club Baloncesto Algeciras - Motril | Tercera FEB

Las fotos del Club Baloncesto Algeciras - Motril de Tercera FEB

Lo último