El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Caballero llega al Algeciras con la ilusión de un sub-23

Deporte l Competición

El lateral izquierdo, que mañana formalizará su fichaje, asegura que siempre soñó con vestir algún día la albirroja. "Siento una gran responsabilidad", afirma el jugador

Caballero, a la derecha, en un partido con el Puerto Real.
Quino López / Algeciras

11 de junio 2009 - 05:02

Rafa Caballero habla de su fichaje por el Algeciras con la ilusión y las ganas de un futbolista que acaba de empezar, aunque este lateral izquierdo, nacido en Alcalá del Valle hace 32 años, posee una larga experiencia que quiere poner al servicio de la albirroja en la temporada del regreso a Tercera división.

El zaguero ha apalabrado su fichaje con la comisión deportiva del Algeciras, que integran los socios Pepe Escudero y Santiago Mejías, y mañana está previsto que estampe su firma en el contrato, que le convertirá en la primera cara nueva de un equipo que ya cuenta con doce jugadores renovados de la pasada temporada. "Para mí sería un honor que finalmente se materializara el fichaje. Sé que es un equipo muy joven y me encantaría poner lo poquito que sé y que he aprendido en estos años al servicios de los chavales para que tomen buena nota. Es una responsabilidad para los más veteranos el tirar de ellos, pero estaremos encantados de asumirla", explicó ayer.

En el currírulum de Caballero figuran el Cacereño, el Granada, el Polideportivo Almería, el Rota y el Puerto Real, entre otros, pero ningún le robó el corazón como la Unión Deportiva Los Barrios, donde estuvo tres temporadas para acabar afincándose con su familia en la Villa.

"Cuando hablamos del Algeciras mi mujer me dice que parece que tengo veinte años, que estoy como si fuera un sub-23 y la verdad es que me hace mucha ilusión jugar allí este año. No ya jugar en el Algeciras, si no simplemente que te llame, es un orgullo y un deseo de cualquiera. Hay muchos jugadores que querían estar en mi situación ahora. Para mí vestir esa camiseta siempre fue un objetivo y me llega ahora, que creo que es un buen momento", explicó el futbolista.

Caballero asegura que Alexis de la Paz y Johny han sido sus valedores para que firme por el Algeciras. Con el primero coincidirá la próxima temporada, si no se tuerce lo acordado a última hora. "Si puedo jugar allí es gracias a ellos y siento una gran responsabilidad. Yo cuando digo que sí a un equipo me lo tomo en serio y lo doy todo. Lo único que pido es que se me dé el respeto que yo doy", subraya el jugador, que elogia a la afición del Algeciras por seguir con esa alegría pese a lo que ha sufrido. "Yo le he seguido todo desde Los Barrios y es muy fuerte. Es complicado para todos, para el club, para la fición, para la ciudad, asumir psicológicamente lo que ha pasado allí, sin regularidad ninguna. Ahora gracias a Dios hay una gente de Algeciras que está dándole a la entidad la seriedad que siempre ha tenido y espero que tengan mucha suerte", manifestó.

"Esta temporada es importante no volverese loco y poner la base para consolidar al equipo. Para qué quieres subir a Segunda B si el año siguiente vas a bajar. Es mejor tener una regularidad y ascender cuando se está preparado", concluye el defensa.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último