El tiempo
Francis, una borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

El CDS permite a la empresa 'de Quique Pina' tomar el mando del Cádiz

Locos por el Balón, que ya ejercía de dueño, posee el 49'5 % de las acciones de los de Carranza

Quique Pina, presidente del Granada.
Redacción Cádiz

26 de marzo 2014 - 05:02

Uno de los culebrones más angustiosos y preocupantes en la historia del Cádiz tocó ayer a su fin con la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), que resolvió de forma favorable a la petición de Locos por el Balón SL, accediendo a que tome las riendas de la entidad amarilla. Mucho tiempo ha transcurrido desde el 10 de diciembre del año pasado, cuando la mencionada empresa adquirió en una subasta el 49,5 % de las acciones del club, hasta llegar al momento actual en el que a la mercantil se le abren las puertas el Cádiz CF.

En primera instancia el CDS echó atrás la propuesta de esta empresa por entender que al aparecer dos familiares de Quique Pina y al tener este empresario la propiedad del Granada (cuyo filial milita en el grupo IV) este organismo entendió que se contravenía la imposibilidad de mandar en dos clubes que compiten entre sí. La solución no tardó en llegar: Quique Pina sigue al mando, pero quienes aparecen en los documentos ya no llevan sus apellidos, porque se trata de Manuel Vizcaíno.

Desde hace algunos días era esperada la respuesta del CSD, una vez que se había presentado una nueva solicitud firmada por Manuel Vizcaíno, que está llamado a ser uno de los hombres de peso en esta nueva etapa. Aunque en los últimos tiempo ha imperado la ley del silencio cuando afectaba a este asunto, la realidad es que las previsiones eran más que favorables de que esta vez el organismo del Estado no iba a poner obstáculos a la operación.

El "sí" del CSD abre un nuevo escenario para la entidad, muy necesario al mismo tiempo, en el que se debe convocar la junta general de accionistas en el menor espacio de tiempo para que se produzca el cambio de gobierno. Quizá en dos meses puede efectuarse. Mientras tanto la nueva cúpula que trabaje en el día a día del Cádiz tendrá que ir aportando la estabilidad que precisa un club casi descabezado desde hace cuatro meses.

No obstante, sin el visto bueno del CSD, Locos por el Balón ha abonado algo más de dos nóminas, ha reforzado al equipo con siete futbolistas, ha sido clave en el cambio de entrenador, ha apostado por la afluencia de espectadores con ofertas 2x1 para los partidos en Carranza y ha dispensado autobuses gratuitos para que los aficionados acompañen al equipo en algunos desplazamientos. Todo esto, entre otros aspectos de menor repercusión pero de igual o mayor importancia.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Real Balompédica Linense | Tercera Federación

La Balona persigue un récord frente al Atlético Central