Fútbol | División de Honor andaluza

(2-1) Un impulso 'in extremis'

  • El San Roque se impone a la Olímpica Valverdeña y sale de los puestos de descenso

  • El rojillo Chupi firma un doblete, con gol olímpico incluido

El rojillo Aarón da un pase ante un rival.

El rojillo Aarón da un pase ante un rival. / Erasmo Fenoy

El Club Deportivo San Roque puede volver a esbozar una sonrisa. Cuatro jornadas después, los rojillos volvieron a la senda del triunfo tras vencer este domingo a la Olímpica Valverdeña por 2-1, resultado que les para escabullirse de la zona de descenso y colocarse decimocuarto clasificado con 17 puntos. Chupi se erigió en el héroe del San Roque con un doblete, el primero de ellos con un gol olímpico en la reanudación y el segundo de penalti en el tiempo añadido. El gol visitante –obra de Diego– igualó el marcador en el minuto 88. El local Luisma sufrió una mala caída, se dobló una muñeca y acabó en el hospital.

El San Roque comenzó este domingo a levantar cabeza después de la fuerte apuesta del club por apuntalar la plantilla en el mercado invernal. Los rojillos lograron un heroico triunfo que empezó a gestarse desde el primer minuto de partido. Los sanroqueños salieron muy enchufados, conscientes de la relevancia del choque. El algecireño Copi tuvo la primera clara del encuentro para los locales al cuarto de hora, pero un defensor acabó por despejar el balón cuando iba camino de portería.

El primer aviso de los valverdeños llegó en el minuto 20, con un remate de cabeza que, por muy poco, no supuso el tanto foráneo en el Manolo Mesa. Aún así, el dominio local en el primer tiempo fue indiscutible y los de Mariano Marcos tuvieron dos ocasiones más antes del descanso para estrenar el marcador.

Ni siquiera en la reanudación los sanroqueños fueron capaces de encontrar un hueco en la defensa rival para ponerse por delante. Pasaron los minutos y los rojillos comenzaron a desesperarse, pero en el minuto 69 un saque de esquina botado por Chupi terminó por convertirse en el primer gol de la tarde. El capitán rojillo la colocó con tanta intención que firmó un gol olímpico. 1-0. Con este tanto el San Roque se vino arriba, recompensado su esfuerzo, y luchó por sentenciar el envite.

Cuando todo parecía destinado a una victoria sanroqueña, el visitante Diego marcó el empate y los de casa temieron lo peor. En un alarde de casta, los rojillos no se arrugaron con la igualada y buscaron la victoria a pocos segundos del pitido final. Y la encontraron. Una jugada ofensiva de los sanroqueños terminó en pena máxima en la última jugada del partido. Chupi se encargó de firmar un doblete y de devolver esperanza a la entidad rojilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios