Buffon, el guardameta eterno
Cuando habla Gianluigi Buffon, habla la Juventus de Turín. El portero de ojos azules vivió en carne propia los peores momentos de la historia del club y ahora quiere devolverlo al mapa de Europa. El portero de 1,91 metros de altura visita el Bernabéu y muchas miradas apuntan a sus guantes. "Creo que Buffon va a ser decisivo", advirtió el ex entrenador de la Juventus Marcello Lippi.
Buffon, que cumplió en enero 37 años, tendrá delante a un equipo temible, que forjó su leyenda en Europa a base de goles y remontadas y que marcó una media de 2,9 tantos en sus últimos diez encuentros como local. Buffon no quiere dejar pasar la oportunidad de avanzar a la final de la Champions, la gran asignatura pendiente de un portero que ganó un Mundial, varios títulos de la Liga y una UEFA.
A su edad, cada oportunidad puede ser la última. Y más con una Juventus que lleva años sin estar entre los grandes equipos de Europa. Buffon está ahora a 90 minutos de una nueva final de Champions. La única que disputó fue en 2003, cuando estuvo a punto de ser el héroe. Detuvo dos penaltis en la tanda final ante el Milan, pero el portero rival, el brasileño Dida, paró tres.
Tres temporadas después, la Juventus recibió un duro golpe: descendió a segunda división por un escándalo de arreglo de partidos. Y muchas estrellas abandonaron al equipo del norte de Italia. Pero no Buffon. El portero fue fiel a la Juventus, que en 2001 pagó al Parma 52 millones de euros para hacerse con sus derechos, vivió el "infierno" de la segunda división, regresó a la Serie A y hace apenas unas semanas ganó su cuarta liga consecutiva. El reto del equipo ahora es mantenerse entre los equipos top.
No hay comentarios