Deportes

Bello es sancionado y no jugará en Amorebieta

  • El Comité entiende "inatendible" el recurso de la Balona, a la que además multa con 300 euros por la conducta del público

El Comité de Competición de la Federación Española consideró ayer "inatendible" el recurso presentado por la Real Balompédica contra la tarjeta amarilla que le fue mostrada el pasado domingo al atacante Antonio Bello, de manera que el futbolista de Medina acumula su quinta admonición, es sancionado y no podrá ser alineado en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante, el que los albinegros disputan el sábado (18:30) en Amorebieta.

Además, este mismo organismo sanciona con 300 euros a la Balompédica por el lanzamiento de botellas de plástico al terreno de juego e inhabilita para las tres primeras jornadas de la próxima andadura al futbolista del Roquetas Miro, que cumplirá un partido por acumulación y dos por dirigirse de manera ofensiva al colegiado (artículo 120 del régimen disciplinario).

Bello no podrá jugar en Amorebieta. El Comité explica en su resolución que el acta arbitral recoge que el balono fue amonestado "por empujar a un contrario en la disputa del balón" y que el recurso presentado por la directiva albinegra es "inatendible" por cuanto "el examen de la prueba videográfica que se aporta al objeto de respaldar su pretensión es claro y diáfano en el sentido de que el jugador amonestado incurrió en la falta descrita en el relato fáctico del acta arbitral, por lo que la prueba aportada únicamente permite confirmar como atinada la decisión arbitral".

En ese mismo escrito se le comunica a la directiva de la Real Balompédica que debe abonar 300 euros de multa.

El acta del Balona-Roquetas, redactado por el árbitro adscrito al colegio alicantino Mariano Medina Méndez recoge que en el minuto 81 "se lanzaron cuatro botellas de plástico de 500 mililitros, medio llenas y sin tapón" dirigidas al jugador visitante Casimiro Navarro (Miro) "llegando al terreno de juego pero sin impactar en ningún integrante".

La Balompédica baraja recurrir este último apartado, ya que existió provocación por parte del zaguero visitante. Entre las pruebas que aportará se encuentra la fotografía de este diario en la que se ve como Miro se lleva la mano a sus genitales en actitud provocadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios