Bastida se une al nuevo Algeciras
Fútbol l Tercera división
El joven central, de 22 años, procede del Numancia B, en el que ha jugado las últimas tres temporadas
El Algeciras CF ha cerrado la contratación del central soriano Javier Fernández de Bastida Carro, conocido futbolísticamente como Bastida. El jugador, con 22 años recién cumplidos (el pasado 5 de mayo) emprende su primera aventura lejos de la capital soriana y fuera de su club de siempre, el Numancia, al que llegó como juvenil y en el que casi desde su llegada pasó a formar parte del filial, que milita en Tercera división.
El joven defensor del equipo de Los Pajaritos llega ilusionado al conjunto albirrojo, con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda B. Para Bastida, salir de casa es un paso importante y espera poder cumplir en el Algeciras sus expectativas como futbolista: "Es algo muy ilusionante. El proyecto que están haciendo es bueno, para subir otra vez a Segunda B. El Algeciras es un club grande. Hace muy poco estaba en Segunda división y siempre ha sido un equipo importante".
Bastida se define como: "un jugador contundente, voy muy bien a los balones de cabeza. Pero no quiero describirme, prefiero que la gente me vea en el campo y entonces, que me juzguen". El espigado central, de 1'82 de altura y un peso de 75 kilos, es un buen dominador del juego aéreo, si bien a lo largo de sus tres campañas en el filial numantino ha llegado a actuar como medio centro defensivo en el centro del campo.
Como ha ocurrido en los casos de otros de los fichajes de la entidad albirroja para la próxima campaña, el principal valedor del jugador ha sido el entrenador de los algeciristas, José Luis García. "El míster me llamó ayer -por el jueves, para darme ánimos y decirme que contaban conmigo. Han recibido informes míos a través de mi representante, que es de Barcelona y de ahí establecieron el contacto", explica el nuevo central del Algeciras.
Esta campaña, el conjunto numantino ha terminado en la novena plaza del grupo castellano-leonés de Tercera división, aunque el jugador destaca que: "Este año ha habido mucha gente nueva en el equipo y el entrenador también era nuevo, por eso no ha dado más de sí. La temporada pasada nos clasificamos para la promoción de ascenso a Segunda B y este año, quizás, se esperaba un poco más de nosotros".
El jugador apuesta por que el club pase página tras varias temporadas de penurias económicas y devolverlo a Segunda B: "Sé que ha entrado un grupo nuevo en la directiva que quiere hacer las cosas bien. Me he informado bien, porque es la primera vez que salgo de casa y quería tener claro que las cosas iban a salir bien. El entrenador me ha tranquilizado mucho y me ha transmitido mucha confianza. Estoy deseando que empiece la pretemporada", manifestó.
1 Comentario