El tiempo
Francis, una borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

Los Barrios se 'aniña'

Baloncesto l LEB Oro

El Villa incorpora a dos jóvenes promesas, el base granadino Gonzalo Sánchez, que procede del Tarragona, y el pívot del Pamesa Marc Picó para alargar sus rotaciones

Gonzalo Sánchez, con la camisola del Tarragona, en un partido.
Rubén Almagro / Los Barrios

03 de agosto 2008 - 05:02

El Villa de Los Barrios se ha hecho con los servicios de dos jovencísimos jugadores que completarán su formación en el Samuel Aguilar y que ayudarán a los entrenamientos de la escuadra que encabeza Moncho Fernández, paliando en buena medida el efecto negativo de las bajas temporales que se producen durante la temporada. Por un lado se suma al plantel el base granadino de 22 años Gonzalo Sánchez, que la pasada andadura vistió los colores del CB Tarragona 2016 en LEB Plata. Por otro, Marc Picó está llamado a ser el quinto pívot de la rotación interior cuando los gualdiverdes completen el plantel. Procede del filial del Pamesa, con el que la pasada campaña jugó en el grupo E de la Liga EBA.

Gonzalo Sánchez Pérez de la Blanca nació en Granada en octubre de 1985. Durante gran parte de su trayectoria estuvo vinculada a la del equipo de su ciudad natal, en cuyo escalafón fue escalando hasta llegar a la Liga EBA y convertirse en participante habitual de los entrenamientos del primer equipo.

Hace ahora un año decidió salir de casa para marcharse al entonces recién descendido Tarragona 2016 de LEB Plata, con el que jugó los 32 partidos de la fase regular, con una media de 14 minutos en pista, en los que consiguió algo más de tres puntos pese a su 35 por ciento en lanzamientos de campo.

Gonzalo Sánchez viene a realizar la función que la pasada temporada encarnó inicialmente Rafa Rufián, si bien es verdad que el de San Fernando acabó superando las expectativas y su participación no fue siempre testimonial.

El fichaje de Sánchez garantiza que el equipo podrá entrenarse con normalidad si alguno de sus compañeros en la dirección de juego (Xavi Vallmajó o Eric Sánchez) sufre algún tipo de contrariedad.

A la espera de que el Villa se haga con los servicios de un extracomunitario interior y de que se resuelva el culebrón Guillén -el Cantabria insiste en que jugará para sus colores en la LEB Bronce-, el conjunto barreño ha apuntalado su juego interior con un jugador que llega sabiendo que, en circunstancias normales, disfrutará de pocos minutos encima del parquet. Se trata de Marc Picó, nacido en octubre de 1988 y que ha estado vinculado casi siempre a la cantera toronja aunque finalizó la andadura 2006/07 en el Arroc Dacsa Almassera de Liga EBA.

En esa misma categoría promedió en la 2007-08 alrededor ocho puntos y seis rebotes en el filial valenciano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último