Baloncesto. Liga EBA. Crónica Udea-CB Utrera

Udea vence a Utrera y es colíder

  • Un 10-0 de salida y un excelente trabajo defensivo conducen a los algecireños a su segunda victoria y al coliderato

El udeísta Manoli, en actitud defensiva, durante el encuentro de hoy El udeísta Manoli, en actitud defensiva, durante el encuentro de hoy

El udeísta Manoli, en actitud defensiva, durante el encuentro de hoy / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Udea 75 (30+11+18+16)

Javi Fernández (12), Andrew Kelly (12), Jose Balmón (7), Chris Manoli (15), Miki Ortega (10) -quinteto inicial- Koyanouba (7), Álex González (0), Sergio Malla (2), Samu Ortiz (8), Ismael Auchel (0) y Sam Buxton (2).

Utrera (18+10+9+19)

A. Fierro (9), A. Tejada (0), Adrián Camino (8), Ronald Faher (5), Javi Márquez (17), -quinteto inicial- Laghridat (4), Dani Vicente (4), Nacho Giráldez (7), Rafa Duque (0), A. García (0) y Dani Ruiz (2).

Árbitro: Romero y Ávila. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Ronald Faher.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo DB de la Liga EBA, disputado en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras.

Udea comienza su segunda temporada en la Liga EBA con apariencia de querer emular su impresionante comienzo de la temporada pasada. Los algecireños han vencido con rotundidad a Utrera y se colocan 2-0, lo que les permite compartir el liderato.

El equipo de Javier Malla, que por segunda semana consecutiva utilizó a todos sus hombres, llegó a gozar de una renta de 27 puntos mediada la segunda mitad, pero la rotación permitió a los mostachones maquillar el resultado.

El equipo de Algeciras salió en tromba, con una presión a toda pista y se colocó 10-0 ante un Utrera que se sentía noqueado, sin capacidad de respuesta.

Esa renta y el trabajo defensivo sobre Ronald Faher, en el primer periodo de José María Balmón y tras el descanso de Edmond Koyanouba, fueron determinantes para que el conjunto de casa fuese ampliando diferencias sin ver nunca peligrar su victoria.

A pesar de la rotación, cuatro jugadores del equipo de casa (Javi Fernández, Andrew Kelly, Chris Manoli y Miki Ortega, que lanzó hasta siete triples) superaron la decena de puntos.

Udea visita el próximo sábado (20:30) al Cimbis en San Fernando, con el que comparte la primera posición del grupo DB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios