Tortas del Casar - ULB | La previa La ULB madruga para tratar de cortar en El Casar su racha de dos derrotas

Cándido Matoso entra a canasta en el ULB-CB San Fernando Cándido Matoso entra a canasta en el ULB-CB San Fernando

Cándido Matoso entra a canasta en el ULB-CB San Fernando / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) madruga y mucho para afrontar el primero de los dos desplazamientos consecutivos con los que cierra 2018, el que le lleva hasta El Casar de Cáceres para enfrentarse al titular. Un duelo en la undécima jornada del grupo DB de la Liga EBA de cuyo resultado dependerá en gran medida que los de La Línea mantengan las aspiraciones de pelear por una de las cinco primeras plazas o asuman que deberán jugar la fase de la permanencia.

Si es cierto aquello de que a quien madruga… la ULB tiene muchas posibilidades de vencer este domingo al Tortas del Casar de Extremadura. La expedición albinegra parte a las seis de la mañana para recorrer los 388 kilómetros que le llevarán a la pista del filial del Cáceres de la LEB Oro, donde su partido arranca a las 13:00.

Los linenses necesitan cortar la sangría de dos derrotas consecutivas para mantener sus esperanzas de acabar entre los cinco primeros y lograr la salvación el 16 de febrero. Un revés no solo pondría muy difícil ese objetivo, sino que incluso complicaría su futuro en la hipotética fase de permanencia, en la que este marcador ya contaría.

Vicente González no podrá contar con Lucas Pérez e Iván Torres, que deben atender a sus obligaciones laborales, como tampoco Sergio Gil, a los que sus problemas personales le han impedido entrenarse en las dos últimas semanas.

Es un partido muy importante por varios motivos”, reflexiona el entrenador, que se niega a que el madrugón pueda servir de excusa.

“Por un lado hay que evitar que lleguemos por primera vez a las tres derrotas, hay que cortar esas malas dinámicas, hay que irse de vacaciones con las mejores sensaciones posibles”, explica.

"Además en caso de ganar en el enfrentamiento directo les colocaríamos un 2-0 y si coincidimos con ellos en la segunda fase supone una ventaja grandísima y por último porque el vestuario necesita ganar después de dos partidos en los que hemos hecho mejor baloncesto que resultados”, puntualiza.

El Tortas del Casar, entrenado por Roberto Blanco (segundo en el primer equipo), es un filial del Cáceres de ACB. Ocho de sus jugadores son canteranos y apenas cuenta con dos refuerzos que le permiten competir en la categoría.

Dos de sus hombres, Franco Acosta y Alejandro Jorda son habituales en las convocatorias del primer equipo, aunque siempre que se lo permiten los horarios suelen jugar también en la EBA.

Como el de La Línea llega a este duelo después de enlazar dos derrotas, solo que ambas a domicilio y en canchas muy complicadas, las del líder Udea y la de Córdoba. En su pista presenta un balance de dos triunfos y tres derrotas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios